Política

Rajoy busca un candidato de urgencia para salvar al PP en las elecciones del 27S

Mariano Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho, en un mitin.

A dos meses de las elecciones autonómicas en Cataluña el 27S, aún sin convocar, el PP se enfrenta a un anunciado nuevo revés electoral en las urnas, según recientes estudios demoscópicos.

En un intento por salvar los muebles, el partido liderado por Mariano Rajoy se encuentra a la busca y captura de un líder para el PP catalán que esté a la altura de las circunstancias tras el desgaste de Alicia Sánchez-Camacho, informa el diario El País

La propia líder 'popular' catalana ha sido quien ha comunicado al presidente del Gobierno su propio cansancio por el desgaste de la vida política en Cataluña estos últimos años de convulsión soberanista.

No es la primera vez que Camacho comunica este hartazgo a la dirección central del partido. Con la vista puesta en el 27S como la primera parada de campaña para las próximas elecciones generales, Rajoy podría aprovechar este momento para realizar algunos cambios, nombrar próximamente sustituto de la actual líder del PPC y buscar a Camacho un lugar en las listas al Congreso o un puesto en el partido desde Madrid.

Sin embargo, todavía no han trascendido nombres y el propio presidente del Gobierno baraja los costes que puede conllevar un próximo relevo a Camacho, que podría maximizar la percepción de crisis en el PP catalán.

Por su parte, Camacho aún no revela ninguna preferencia y, en sus últimas declaraciones, aseguró que se incorporará al puesto "donde más necesaria sea" para el partido.

comentariosicon-menu14WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jajajaja
A Favor
En Contra

Jajajajaja, vaya titular. Jajajaja, a la polémica. Jajaja, prensa amarilla para los de la sexta.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Si me hacen caso, Sr. Rajoy les dire como no solo salvar los muebles, sino arrasar electoralmente en Cataluña. Busquen un candidato de base del cinturon obrero de Barcelona, Olvidense de pijolandia frikifacha o de cargos electos municipales, ya que ese perfil esta quemado.Es una opinion y pido disculpas si he ofendido a alguien, no es mi intencion. Los barrios obreros catalanes hace años que dejaron de ser socialistas, y ahora son patrioticos al 1000 x 1000, denles una opotunidad.(vease lo courrido recientemente en Castelldefels) El PijiPP de nicolasines en Cataluña ha fracasado estrepitosamente, no insistan en el error...si quieren claro

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Que ponga a Esperanza Aguirre o a Gallardón.

Puntuación 0
#3
karayos
A Favor
En Contra

Al pp no le salva ni la virgen de los desamparados.

Puntuación 7
#4
PPODRIDOS
A Favor
En Contra

¿Cobrando sobres o sin ellos?

Puntuación 7
#5
Juanito el candidato
A Favor
En Contra

Ahora hay que encontrar a un cabeza de turco que de la cara en las elecciones y se la partan, pero vamos que seguro que compensa luego como premio por los servicios prestados un puestecito en el Senado o de Asesor o de eso que se lleva ahora tanto en las CC.AA "Coordinador" que nadie sabe lo que coordinan pero se lo llevan crudo, vamos que si no tienen candidato me ofrezco yo.

Puntuación 5
#6
mafia ppodrida
A Favor
En Contra

Se le exigirá:

Ser anticatalán como mandan los canones peperos.

Mentir como un bellaco cada vez que abra la boca para ladrar.

Ser un reconocido ladrón. Extender la mano siempre que vea un sobre cerca.

Se un hipócrita como solo un facha católico sabe serlo.

Ser un fariseo, además de un judío y un usurero como mandan las normas derechistas neoliberales.

Ser un indecente, un golfo y un canalla.

Puntuación 4
#7
La izquierda es una fiesta que no funciona!
A Favor
En Contra

Todos sabemos que la salvación de todos esta en la derecha, en una derecha que agrupe; no que seccione, como es el caso de la derecha nacionalista catalana de Mas.

El fracaso de la izquierda es evidente, en España y en el resto de países. La izquierda no sabe generar dinero, pero si la mano rota para despilfarrar y meterse en deudas que después trata de inculpar a sus proveedores.

La izquierda no resuelve el empleo, porque solo genera empleo no productivo, empleo en la Administración que en lugar de aliviar la economía, la termina de hundir. El obrero activo busca la derecha, y el parado se debería dar cuenta que votando izquierda se distancia de encontrar trabajo. La izquierda es clientelista, no le importa hundir la economía para conseguir votos... y esa fórmula está destruyendo el sistema de autonomías, máxime si además el dinero se lo gasta en aventuras de ilusa independencia.

Puntuación -1
#8
pask
A Favor
En Contra

Que el PP deje de equivocarse!!, el Certificado de delitos Penales no es el Currículum Vitae!!!.

A ver, un candidato a una autonomía tiene que ser Carismático, saber al menos Castellano, Ingles, Ruso y Chino... Y si al menos tiene Empresariales o alguna Ingeniería Técnica.. Mucho mejor.

Puntuación 7
#9
Libertad
A Favor
En Contra

No sé que les habrán hecho, pero algunos tienen fobia y odio al PP, será que prefieren a algún otro ZP o a Lenin reencarnado, hay gustos para todo.

Puntuación -3
#10
la dereca es una mierda
A Favor
En Contra

Ahora mismo hay 300.000 parados más que cuando se marchó zp.

Además, hay 700.000 parados de larga duración más sin recibir ninguna prestación que cuando se marchó zp.

PP, ruina y miseria.

Puntuación 4
#11
A Favor
En Contra

Visca Catalunya lliure.

Puntuación 0
#12
Juanjo
A Favor
En Contra

Pueden buscar al candidato que quieran, pero el PP y el PSC en Cataluña están muertos. Serán partidos residuales. Los votantes se han ido a C's y Podemos. Los actuales dirigentes catalanes del PSC y PP, están quemados políticamente y con un discurso obsoleto y con poses estridentes.

Puntuación 4
#13
España va mal
A Favor
En Contra

Jajajajaja!!! como era de esperar a todo el mundo le llega su San Martin, el PP sale como 8º y último del parlamento catalán, Hala!, a sembrar vientos a otro lado.

Puntuación 0
#14