A dos meses de las elecciones autonómicas en Cataluña el 27S, aún sin convocar, el PP se enfrenta a un anunciado nuevo revés electoral en las urnas, según recientes estudios demoscópicos.
En un intento por salvar los muebles, el partido liderado por Mariano Rajoy se encuentra a la busca y captura de un líder para el PP catalán que esté a la altura de las circunstancias tras el desgaste de Alicia Sánchez-Camacho, informa el diario El País.
La propia líder 'popular' catalana ha sido quien ha comunicado al presidente del Gobierno su propio cansancio por el desgaste de la vida política en Cataluña estos últimos años de convulsión soberanista.
No es la primera vez que Camacho comunica este hartazgo a la dirección central del partido. Con la vista puesta en el 27S como la primera parada de campaña para las próximas elecciones generales, Rajoy podría aprovechar este momento para realizar algunos cambios, nombrar próximamente sustituto de la actual líder del PPC y buscar a Camacho un lugar en las listas al Congreso o un puesto en el partido desde Madrid.
Sin embargo, todavía no han trascendido nombres y el propio presidente del Gobierno baraja los costes que puede conllevar un próximo relevo a Camacho, que podría maximizar la percepción de crisis en el PP catalán.
Por su parte, Camacho aún no revela ninguna preferencia y, en sus últimas declaraciones, aseguró que se incorporará al puesto "donde más necesaria sea" para el partido.