Política

Maroto dice que la corrupción del PP le da "tanto o más asco" que la de los demás

Maroto, en el centro de la foto, en un acto del PP. Imagen: EFE

El exalcalde de Vitoria y vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha manifestado que la corrupción "que ha sucedido en el PP" le da "tanto o más asco" que la "que ha sucedido en el PNV de Álava, en el PSOE o en Convergència".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante popular se ha referido a unas recientes declaraciones en las que señalaba que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, es "un tipo que me da asco" y por las cuales éste ha anunciado que presentará una querella. "La mejor respuesta para este caso es la no respuesta", ha indicado.

Según ha señalado, cuando afirmó que Luis Bárcenas le daba asco, "nadie se habrá sorprendido porque lo he dicho muchas veces y lo digo como ciudadano más que como político".

"La corrupción me da asco, venga de donde venga y sea de quien sea. Me da asco la corrupción que ha sucedido en el PP, tanto o más que la que ha sucedido con el PNV de Álava en los casos Hiriko y Epsilon, me da asco la corrupción del PSOE, de Convergència...", ha indicado, para añadir que la corrupción también se da en otros ámbitos fuera de la política, como "en el mundo de la judicatura o el periodismo".

En este contexto, ha remarcado que se trata de una cuestión a erradicar, ya que los ciudadanos están cansados de verla, "aunque sea minoritaria".

"Tiene un efecto peligroso y es el de pensar que todo es así, que todo el mundo que se dedica a la política, el periodismo o la judicatura pueden ser lo mismo. Yo defiendo que la inmensa mayoría de ciudadanos actúan de forma honrada y que cuando suceden ovejas negras hay que reconocerlo, después pedir perdón, expulsarlos y tomar medidas para que no vuelva a suceder", ha añadido.

En esta línea, ha considerado que la justicia ordinaria responde de manera "lenta" a la corrupción y cuando se dictan las sentencias "todo el mundo tiene ya claro lo que ha pasado".

"Esto significa que en los casos de corrupción, en todos, la justicia debiera tener un trámite superextraordinario para que si algo pasa hoy, mañana esté resuelto y haya una sentencia firme para que quien la hace la pague y el ciudadano sepa que la justicia es contundente y rápida", ha finalizado.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

felipe
A Favor
En Contra

si le da tanto asco que la erradiquen.

como se puede erradicar:

1º la persona que robe entre 1 y 250.000 euros , multa el doble

2º la que robe mas de 250.000, automáticamente se le quita todo lo que tenga, coches,pisos,dinero, ect,ect,

3º se tienen que investigar parientes y amigos, con inspectores Anticorrupción no politizados

4º no lo metemos en la cárcel por que nos cuesta dinero

5º darle una pensiona de 600 euros y que empiecen de nuevo

6ª veras que pronto se acaba la corrupcion

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

a este mari cón prepotente parece que todo le da asco

Puntuación 0
#2
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

Granados también decía que le daban asco los corruptos y luego se llevaba un milloncejo limpio por cada colegio construido.

Menos palabras y leyes más duras para la corrupción.

Puntuación 1
#3