Política

Álvarez Cascos cree que el escenario de la nueva legislatura es "mucho peor" para los asturianos

El secretario general de Foro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, se ha referido al discurso de toma de posesión del presidente asturiano, Javier Fernández, indicando que "el escenario que se avecina para Asturias en la nueva etapa es mucho peor que el que se produjo en los tres años anteriores".

"A mí lo que me importan no son las palabras, sino los hechos. Los datos para Asturias son los que son: en la evolución del empleo y en el crecimiento de la economía, los datos son mucho peores que en 2012 y sitúan a Asturias en la divergencia con España", ha dicho Cascos.

El secretario de Foro ha indicado además que "en términos políticos, el PSOE acumula una pérdida de 10 escaños en la etapa de Javier Fernández como secretario general de FSA" y ha tildado de "continuista" su programa de gobierno.

A preguntas de los medios sobre el apoyo de Foro a la candidata del PP, mercedes Fernández, en la segunda y tercera votación en el Parlamento, Cascos ha explicado que se elegía entre dos candidatos, Javier Fernández y Mercedes Fernández, y ante esa opción entre dos, la peor con diferencia era la opción de Javier Fernández.

"Foro ha sido coherente y hemos demostrado que en política no estamos para ser iguales sino para ser mejores que los demás porque hemos hecho con el PP lo que el PP, cuando pudimos gobernar, no quiso hacer lo que le solicitó Foro", ha dicho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin