Getafe, 26 jul (EFE).- La candidata a la Secretaría General del PSM Sara Hernández ha apelado hoy a la unidad del partido con ocasión de las elecciones primarias, que ha calificado como un "día histórico" y una "fiesta de la democracia interna".
Tras votar en la agrupación socialista de Getafe, localidad madrileña en la que es alcaldesa, la candidata ha instado a los militantes del PSM a ejercer su derecho al voto en la "fiesta de la democracia interna".
"Hoy es un día histórico, tenemos en nuestra mano la posibilidad de abrir una nueva etapa en el PSM para que nos vuelva a hacer un partido ganador", ha declarado.
La candidata ha asegurado estar "muy ilusionada" y ha dicho que ser uno de los candidatos a liderar el PSM, junto con el diputado regional Juan Segovia, supone para ella "un tremendo honor y una gran responsabilidad".
"Esta candidatura es la candidatura de la unidad, quiero ser la secretaria general del partido para unir al partido. Si fuéramos un partido fuerte, Ángel Gabilondo sería el presidente de la Comunidad de Madrid", ha sostenido.
En esta línea, ha opinado que la unidad hace "ganadores" a los socialistas, mientras que la falta de la misma les ha "alejado de los gobiernos".
"Quiero ser la secretaria general de la unidad", ha añadido.
La alcaldesa ha resaltado la "normalidad absoluta" de un proceso en el que alrededor de 15.000 militantes del PSM (unos 600 de Getafe) están llamados a votar al sustituto del exsecretario general del partido Tomás Gómez, destituido el pasado mes de febrero por la Ejecutiva Federal del PSOE.
Además, ha destacado que es la primera vez que la militancia puede elegir con su voto directo al líder del PSM, por lo que ha animado a "todos los compañeros a aportar".
"Hagamos historia, participemos todos en abrir esa nueva etapa en Madrid", ha concluido.