Política

Al Asad dice que en Siria solo sirven las iniciativas de lucha antiterrorista

Damasco, 26 jul (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, advirtió hoy de que su país atraviesa una fase crucial en la que "no hay soluciones intermedias", por lo que en su opinión cualquier propuesta debe basarse en la lucha antiterrorista.

El mandatario hizo esas declaraciones en un discurso televisado durante una reunión con responsables de organismos estatales, de los sindicatos y de las cámaras de comercio e industria.

"Cualquier propuesta política que en su esencia no esté basada en la lucha antiterrorista será inútil", subrayó Al Asad.

El presidente sirio añadió que "la única iniciativa que (sus opositores) aceptan es que el país les sea entregado a ellos y a sus amos, y esto nunca sucederá".

Al Asad destacó que la "victoria de Siria no sólo significará la derrota del terrorismo, sino que la región (de Oriente Medio) recuperará su estabilidad".

En ese sentido, denunció que algunos países han intensificado recientemente su apoyo a los grupos terroristas y en algunas zonas han intervenido directamente, en alusión a Estados como Arabia Saudí, Catar y Turquía.

En su alocución, defendió el respaldo que presta la milicia chií libanesa Hizbulá al Ejército sirio, que calificó de "importante y efectiva en la lucha".

En términos similares elogió la ayuda iraní, al decir que el respaldo de Teherán a Damasco no es considerado "una batalla a favor de un país o un presidente, sino una batalla a favor de un eje que representa una fórmula de independencia y dignidad".

Por el contrario, criticó la "política de doble rasero" que practican los países occidentales hacia Siria, donde -agregó- en vez de hablar de terrorismo se centran en los derechos humanos y la democracia.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de una contienda que ha causado más de 230.000 muertos, según activistas, y en la que cada vez tienen más peso los grupos extremistas.

Hace un año, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) proclamó un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin