Política

Los parlamentarios andaluces cobrarán 2.000 euros cada uno por la dieta de agosto, y sin trabajar

Susana Díaz (PSOE) y Bonilla (PP). Imagen: Archivo

Salvo los 15 parlamentarios de Podemos y los 5 de Izquierda Unida, el resto de fuerzas políticas representadas en la cámara andaluza  (PSOE, PP y Ciudadanos)cobrarán este próximo mes de agosto 2.000 euros en concepto de dieta por alojamiento y manutención, si bien no existe actividad programada por ser un mes inhábil.

Así lo recoge una información publicada por el diario El Mundo este domingo, recordando que solo el abono por estas indemnizaciones supone 140.000 euros a las arcas públicas andaluzas.

Según el diario madrileño, el Parlamento ha confirmado a fecha de hoy que no ha recibido notificación de ningún grupo renunciando a la indemnización por alojamiento y manutención correspondiente al mes de agosto, aunque no todas las formaciones darán el mismo uso. En el caso de Podemos, los 15 parlamentarios con los que cuenta la organización dirigida por Teresa Rodríguez donarán el importe de la dieta "a fines sociales", como ya han hecho con parte de las indemnizaciones en abril y en mayo.

Los diputados de Izquierda Unida, por su parte, tampoco cobrarán de manera nominativa esta dieta, ya que esta cuantía pasará a la caja de la organización "dada la complicada situación financiera" que atraviesa la formación. Una decisión que por cierto será ampliada al resto del año, "detrayendo los gastos de alojamiento y transporte cuando haya sesión parlamentaria".

Ciudadanos, la otra formación que junto a Podemos consiguió representación en el Parlamento andaluz por primera vez, ha indicado que sí cobrarán dicha dieta, que en su opinión, debe formar parte del sueldo de los diputados "para que coticen y tengan la retención del IRPF correspondiente". Además, según un portavoz de Ciudadanos, los parlamentarios de este grupo seguirán trabajando en agosto, lo que ya justifica el cobro de la dieta.

El silencio del PP y del PSOE

Los dos principales grupos del Parlamento andaluz, PSOE y PP, han aludido aclarar su posición respecto al cobro de la dieta de agosto. El periódico recuerda que cuando surgió esta polémica en años anteriores, ambas formaciones han abogado por conocer las conclusiones del informe de los servicios jurídicos de la Cámara.

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quiere decir SIN IR!
A Favor
En Contra

No trabajen porfa!

Puntuación 56
#1
Me parto de la risa
A Favor
En Contra

Me parece bien, porque durante el resto del año tampoco pegan ni golpe y, por lo menos, en Agosto no nos roban... :)

Puntuación 86
#2
javivi
A Favor
En Contra

En concepto de dieta y no van a ir a trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡

que asco les tengo, por diossssss

Puntuación 102
#3
Juan
A Favor
En Contra

Vivan las comunidades ricas

Puntuación 84
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Como decía mi madre, todos son iguales, el mismo perro con distinto collar.

Puntuación 70
#5
En fin
A Favor
En Contra

Que bien vacaciones pagadas debe ser que no ganan suficiente.(sarcastico)

Puntuación 64
#6
karayos
A Favor
En Contra

No me extraña que los catalanes estén hasta los cataplines de estos moros parásitos.

Puntuación 14
#7
qase
A Favor
En Contra

la culpa de estos robos la tiene íntegramente el pueblo, por consentirlo.

Puntuación 89
#8
viltres
A Favor
En Contra

En fin a ese que les tiene asco,espero que tu asco se traduzca también en no votar a esta basura inmunda,por que si les votamos,pero luego nos dan asco entramos en una contradicción,y espero que esta noticia habra los ojos a más de uno que parece ciego,sordo y sobre todo tonto por ir a depositar una papeleta donde no dice que partido quiere que gane,si no más bien que partido le toca robar a mano armada,aunque ni esta,ni ninguna noticia,parece afectar a la gente a la hora elegir sus ladrones con cara de felicidad.

Puntuación 48
#9
Terminator
A Favor
En Contra

Otra más de Andalucía,... ¿van cuántas? Mal asunto

Puntuación 50
#10
viva cartagena
A Favor
En Contra

Salvo los 15 parlamentarios de Podemos y los 5 de Izquierda Unida, el resto de fuerzas políticas representadas en la cámara andaluza (PSOE, PP y Ciudadanos)cobrarán este próximo mes de agosto 2.000 euros en concepto de dieta por alojamiento y manutención, si bien no existe actividad programada por ser un mes inhábil.

Así se titula, si, señor. Estos populistas¡¡¡

Puntuación 22
#11
A TOMAR POR ...
A Favor
En Contra

Cada cierto tiempo cambian los caretos de "nuestros representantes", pero lo que no cambia es su "vocación de servicio". Lo mejor que se puede decir de todos ellos es que el más tonto tiene un máster en desfachatez y falta de vergüenza. ¡Ahí es nada!

Puntuación 40
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Vivir para ver.

Mis programas de entretenimiento los veo en la Sexta y 13TV. Lo paso fenomenal.

Puntuación 8
#13
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

MENUDA TELA LA CANPAÑA DE FALSEDADES QUESTAN HORQUESTANDO LOS SIMVERGUENZAS FASZISTAS PEPERROS CONTRA UNA ESTRA ORDINARIA SEÑORA Y MEJOR DIRIJENTE COMO LA ESCELENTISIMA DOÑA SUSANA DIAZ PA

CHECO LA CANDIDATA MAS BOTADA POR EL NOBLE PUEBLO ANDALUZ POR ABERNOS LLEBADO A DISFUTAR DE UNAS COTAS DE BIEN ESTAR NUNCA VIVIDAS EN ESTA MARABILLOSA TIERRA

LA DERECHONA ESTA DESEANDO CLAVAR SUS GARRAS EN ESTA COMUNIDAZ QUE SE LES RESISTE PARA SAQUEARLA PERO SE LO INPEDIREMOS LOS LEALES OBREROS SOCIALISTAS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS

VIVA DOÑA SUSANA

VIVAN DON GRIÑAN DONCHAVES Y DON ZARRIAS

VIVA ANDALUCIA LIBRE Y VIVA EL BETIS

Puntuación -55
#14
al 2
A Favor
En Contra

2

Cobrar sin trabajar ¿no es robar? ¿Qué es entonces?

Andalucía es una comunidad deficitaria. Recibe todos los años ocho mil millones de la demás comunidades ¿en que se los gasta? adivinen ustedes: en trincar y en vivir del cuento; subvenciones por aquí, subvenciones por allí.

Vamos, que en otras comunidades tienen que partirse el espinazo para que estos chorizos vivan sin currar.

Puntuación 39
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

TOtal, lo paga la comunidad autonoma de Madrid y, aunque por poco tiempo segun algunos, la comunidad autonoma de Cataluña...pues a vivir que son dos dias!OLE la solidaridad sin responsabilidad entre comunidades autonomas..OOOOOOLEEEEEE!

Puntuación 20
#16
bum
A Favor
En Contra

Me voy a cagar ya en todo, se lo habian propuesto y lo han conseguido. Esta,os ya mas cabreados que nunca esto va a estallar.

Puntuación 23
#17
El orgullo que da la ignorancia
A Favor
En Contra

Supongo que el Andaluz de los que más orgulloso estará es de su desconocimiento de la gramática española, porque la ha destrozado en cuatro líneas.¡Jozú!

Puntuación 10
#18
asd
A Favor
En Contra

muy tipico de andaluces, cobrar sin trabajar ...

Puntuación 3
#19
cometo
A Favor
En Contra

Pues hala, esta es la junta de andalucía que ha respaldado Ciudadanos. A disfrutar lo votado...

Puntuación 32
#20
samael
A Favor
En Contra

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, por favor.

1.- Todos cobran esa cantida.

2.- Una vez cobrado ese importe pasa a ser propiedad de su perceptor y éste lo destina a lo que estime por conveniente, que puede ser vino, dro.gas, pu.tas o donarlo a un partido político.

3.- Al tratarse de una gestión privada de un dinero privado a mí me da igual el uso que se le dé.

.

... PERO TODOS COBRAN, TODOS !!!

Puntuación 16
#21
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Primero me gustaría saber si el resto de cámaras cobran dietas el mes de agosto, parlamento, senado, resto de comunidades autónomas, estoy seguro que sí, y com se lleva el populismo, 15 , los días que estoy de vacaciones, y por tanto no trabajo, y mi empresa me paga, estoy robando?, no estoy de acuerdo con la forma del comentario 2, pero contigo tampoco.Siempre desde el respeto.

Puntuación 10
#22
Pepa
A Favor
En Contra

Por supuesto que lo cobran todos y en todas las Comunidades, acaso no lo sabíais?

Puntuación 24
#23
Séneca
A Favor
En Contra

Si intento pensar un poco (no mucho) empiezo a creer que los catalanes tienen algo de razón en eso de querer irse de España.visto lo visto habrá que empezar a pensar...

Puntuación 5
#24
Raul
A Favor
En Contra

Salvo los 15 parlamentarios de Podemos y los 5 de Izquierda Unida, el resto de fuerzas políticas representadas en la cámara andaluza (PSOE, PP y Ciudadanos)cobrarán este próximo mes de agosto 2.000 euros en concepto de dieta por alojamiento y manutención

Puntuación -1
#25