Política

Rubalcaba dice que con la trama pasa como con Gürtel, que empezó en Madrid pero "se fue generalizando"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este lunes que la trama de corrupción 'Púnica' se está pareciendo a 'Gürtel', porque "comenzó en Madrid y se fue generalizando hasta llegar al aparato central" del PP.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Rubalcaba ve "evidente" que hay responsabilidades políticas en esta trama de corrupción pero no ha llegado a pedir la dimisión del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. En este momento, ha admitido, la responsabilidad "parece que debe recaer en los que tenían relación con Francisco Granados y con la trama empresarial", aunque luego ha matizado que la red parece extenderse, igual que pasó con Gürtel, y ya tiene ramificaciones en Valencia.

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Rubalcaba ha aconsejado al PP que reaccione cuanto antes, recordándole que en el caso 'Gürtel' optaron por una "defensa numantina, echándole la culpa al Estado" y con Rajoy "en un plasma" y desde entonces "no hay día que no se levanten con el susto en el cuerpo".

No obstante, cree que hay una diferencia entre ambos casos, y es que con 'Gürtel', a su juicio, el PP "sabía perfectamente hasta dónde llegaba" el caso, mientras que ahora es posible que no sepan "cuánta mierda, con perdón, tienen". "Pero cuanto antes reaccionen mejor", ha resumido.

Rubalcaba ha dicho que está asistiendo "con horror" a las revelaciones, porque parece imposible que gente a la que conoce de repente sea "un corrupto, un golfo", y ha querido distinguir este caso de los presuntos ERE irregulares en Andalucía.

Según ha dicho, allí se está hablando de cabecillas corruptos que eran directores generales, y ha defendido al expresidente andaluz Manuel Chaves. "Manolo Chaves pudo equivocarse, pudo meter la pata, pero no la mano", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin