Política

Rosa Díez arremete contra la propuesta universitaria de Albert Rivera y le dice que "hace bueno a Wert"

Rosa Díez y Albert Rivera. Imagen: Archivo

La exportavoz y diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha cargado este martes contra la propuesta educativa presentada por Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, que considera "francamente reaccionaria" y que incluso "hace bueno" al exministro de Educación José Ignacio Wert.

"¿Creían que no era posible empeorar la política universitaria Rajoy/Wert? Craso error, lo han logrado", ha censurado Rosa Díez en un comentario en su página personal de Facebook, recogido por Europa Press, en referencia al cuarto bloque de propuestas de su programa económico y social, dedicado a la educación, presentado por Ciudadanos.

La exportavoz de UPyD arremete directamente contra Albert Rivera y contra el coordinador de esta parte del programa, Luis Garicano. "El modelo Garicano (es lo que tienen externalizar la política) es tecnocracia pura", censura.

El modelo de Gorriarán

A juicio de Rosa Díez, la propuesta redactada por Ciudadanos "empeora la financiación" y "ataca la igualdad de oportunidades". Frente a ella, ofrece la política educativa que ha defendido durante esta legislatura el diputado 'magenta' Carlos Martínez Gorriarán: "la educación superior es donde se entrecruza lo que define una ambición de país: ambición cultural, ciencia, igualdad de oportunidades y equidad social, progreso, calidad de vida..."

La propuesta de Ciudadanos incluye debatir la supresión de la repetición de curso, acabar con las tasas que aplican algunos colegios públicos y concertados, establecer un MIR docente, y evaluar a los profesores y a los centros periódicamente.

Para las universidades, apuesta por vincular a los resultados (como la tasa de empleo de los graduados) el 20-25% de la financiación de los centros. También propone establecer pruebas públicas para la contratación directa, dar más poder al rector pero haciendo que rinda cuentas de su labor y evaluaciones externas de la calidad de la investigación.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio Javier Ruiz González
A Favor
En Contra

La propuesta es muy buena. Me parece que lo de Rosa Díez es rencor puro

Puntuación 6
#1
La voz de la conciencia
A Favor
En Contra

Pero la telefonista frustrada no habia pasado a ser EX-portavoz (si es que alguna vez tuvo algo que decir que no fuera con cara de almendras amargas) de UPyD.

Seria bueno para su partido que de una vez por todas, se callase y se guardase sus opiniones para sus fueros privados o profesionales. Ha quedado claro que lo que dice y lo mas importante: COMO LO DICE no interesa a NADIE.

Puntuación 5
#2
I love UPyD
A Favor
En Contra

Las propuestas de Rivera son un sol y sombra. Me gusta lo de la evaluación de profesores y centros, me parece una tontá lo del MIR, por manifiestamente innecesario.

Y Rosa?. Rosa debería abstenerse de hacer estas declaraciones, ni siquiera en su "facebook". Más que nada porque no me consta que haya habido debate interno para valorar la propuesta de c's y hacer una declaración institucional. Rosa se ha limitado a dar su opinión, respetable, pero qué pasa si mañana todos en UPyD hacen lo mismo diciendo cosas dispares?..., también respetables.

Rosa sigue igual, a su pu.to rollo, pasando olímpicamente de la gente que todavía va en el barco..., en fin.

Puntuación 2
#3
Maverick72
A Favor
En Contra

Rosa Díez :" ¿Creían que no era posible empeorar la política universitaria Rajoy/Wert? Craso error: Garicano/ Rivera lo han logrado. Y con creces. Como suele explicar Carlos Martínez Gorriarán, la educación superior es donde se entrecruza lo que define una ambición de país: ambición cultural, ciencia, igualdad de oportunidades y equidad social, progreso, calidad de vida.... El modelo Garicano ( es lo que tienen externalizar la política) es tecnocracia pura. Su propuesta universitaria es francamente reaccionaria "

Puntuación -1
#4
Maverick72
A Favor
En Contra

A los que les molesta que una mujer, a quien no manda nadie y no está puesta a dedo por ningún hombre , haga política y critique las propuestas de otros partidos que no le gustan , que se acostumbren . Hay Rosa Díez para rato. Que tiemblen corruptos y paniaguados !

Puntuación -2
#5
jall
A Favor
En Contra

Yo nunca he votado al PP, y la ley Wert me parece incoherente, retrógrada y estúpida, pero digo una cosa...si yo supiese que con mi voto se iba a aprobar la propuesta de Rivera en educación, no dudaría en votar al PP, y sacar en procesión al señor Wert...porque lo del señor Rivera en educación es para llorar, en primer lugar por su ignorancia ya que muchas de las cosas que propone ya se hacen, y en segundo lugar por ignominia, porque esto degrada al señor Rivera a cantamañanas zapateril, que no tiene ni idea de lo que habla, ni se ha interesado por aprenderlo, quizás si le dedicase dos tardes...

Puntuación 1
#6
jmanu
A Favor
En Contra

¡Pesada, déjalo ya!.

Puntuación 0
#7