Política

Podemos afea a los políticos: "Las dietas no pueden servir para pagarse las vacaciones"

Susana Díaz. Imagen: EFE

Teresa Rodríguez (Podemos) ha pedido hoy a los partidos políticos del Parlamento andaluz que donen las dietas que van a cobrar en agosto, y ha reclamado una reforma para que este dinero deje de ser una cifra fija y se cobre en función de los gastos en los que se incurran.

En rueda de prensa con motivo de los cien primeros días de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Rodríguez ha insistido en que "no es razonable" y tampoco "tiene sentido" que los diputados cobren las dietas de agosto sin acudir a la Cámara. La dirigente de Podemos y también portavoz parlamentaria ha pedido "sentido de época" a los diputados respecto a las dietas, en lo que el Parlamento gasta mensualmente 127.400 euros y 1,5 millones al año, según ha asegurado.

"Las dietas no pueden servir para pagarse las vacaciones", ha reiterado la portavoz de Podemos antes de indicar que los parlamentarios deberían cobrar después de justificar sus gastos, es decir, que las dietas tengan un carácter finalista. También ha dicho que los parlamentarios podrían "ajustarse el cinturón" para que se les pague por alquiler de piso 500 euros al mes en vez de los 1.500 actuales.

La petición de Rodríguez se produce después de que el grupo parlamentario de Podemos donara a una ONG un "sobrante" de 14.400 euros de las dietas de sus quince diputados de abril y mayo para que se destinen a un programa de becas comedor para alumnos que se han quedado sin este servicio como consecuencia del cierre de las escuelas en época estival.

La portavoz ha anunciado que, tras el verano, van a presentar una propuesta de reforma del reglamento para que el Parlamento andaluz se adapte a la realidad y se acaben con "los debates encorsetados que aburren hasta a las ovejas". "No nos resignamos a que los debates sean tan aburridos" hasta provocar que los diputados "se pongan a jugar al Candy Crush", ha señalado Rodríguez después de criticar que, hasta ahora, ha comprobado que los debates se centran en ver quién da un "zasca más grande que el anterior" a su interlocutor o lo deja "con la palabra en la boca". También ha lamentado que los debates tienen "más de plató de televisión que de parlamentarismo" y ha dicho que, en ocasiones, les responden con improperios e insultos o con el argumentario de los partidos, por lo que ha señalado que uno de sus objetivos es que la Cámara salga "de la máquina de propaganda electoral" del PSOE.

El presidente del grupo parlamentario de Podemos, José Luis Serrano, por su parte, ha dicho que llegaron al Parlamento esperando encontrarse con "lo peor del régimen y nos hemos encontrado con lo peor del régimen". Serrano ha criticado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, en los primeros treinta días de Gobierno, es "más de lo mismo" y no aporta ninguna innovación, y ha dicho que su política consiste en dar "con la mano izquierda lo que luego quita con la derecha".

Relacionados

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Menos lecciones
A Favor
En Contra

Ni la pasta que cobras tú debe de ingresarse en una ONG tuya para no pagar impuestos!!

Para criticar a los demás hay que llevar los calzoncillos muy limpios y no es el caso.

Puntuación -19
#1
Paja en ojo propio
A Favor
En Contra

No. Pero tampoco para pagar artefactos explosivos ni la defensa de los que los lleva!

Puntuación -19
#2
:)
A Favor
En Contra

PODEMOS :)

Puntuación 14
#3
al 1
A Favor
En Contra

1 De eso nada, querían cobrar menos y por ley les dijeron que estaban obligados a cogerlo, así que decidieron donarlo. Así que tus manipuleos y mentiras de peperro mafioso sobran.

Puntuación 17
#4
mira lo tuyo
A Favor
En Contra

1 Mira tus calzoncillos que están bien sucios.

Puntuación 12
#5
PODEMOS
A Favor
En Contra

NO VEO A LA CASTUZA GENTUZA DE PPSOE-CIU-DADANOS APUNTARSE A REDUCIR LAS DIETAS O DESTINARLAS A FINES SOCIALES.

UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LA CASTA PPSOE-CIU-DADANOS ESTA SOLO POR LA PASTA Y PARA LA PASTA.

¡¡ OBRAS SON AMORES, Y NO BUENAS INTENCIONES !!

¡¡¡ POR LOS HECHOS LOS CONOCEREIS !!!

AHORA TAMBIEN HAY QUE VOTARLES POR LOS HECHOS Y POR SUS OBRAS.

LAS PROMESAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, Y LOS DINEROS PUBLICOS, QUE SON TUYO Y MIO, SE LOS LLEVAN LOS PROMETEDORES DEL PPSOE-CIU-DADANOS.

Puntuación 9
#6
A Favor
En Contra

estoy hasta las narices que tanto despabilao de pacotilla insulte e insulte e insulte a la mayoria de españoles, yo he votado socialismo durante muchos años, izquierda unida durante muchos años, jamas los volveré a votar, pero es que lo de podemos no tiene nombre, son una pandilla de majaras que donde se dejen caer forman la matraca , ¡ que Dios nos pille confesaos con esta pandilla! como diría el mota ¡¡ vayase vd a la mierda !!creo que estais locos y si no estais locos y lo haceis conscientemente todavia peor, dejad los porros y bajad a la tierra , cojones

Puntuación -6
#7