El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este miércoles a Cataluña para arropar al nuevo candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y exalcalde de Badalona, Xavier García-Albiol. Las polémicas del nuevo candidato.
Con esta 'foto' entre Rajoy y García-Albiol, el PP dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las catalanas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, planea convocar para el 27 de septiembre. De hecho, esta visita del presidente servirá también para dejar claro el 'no' del PP al proceso soberanista.
A este acto, que se celebrará en la provincia de Barcelona aunque aún no está cerrado el lugar, acudirán también la 'número dos' de la candidatura del PP y vicesecretaria de Estudios y Programas del partido a nivel nacional, Andrea Levy, así como la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
Camacho, presidenta hasta 2016
Ha sido en la reunión del comité ejecutivo regional de este martes cuando Sánchez-Camacho ha anunciado que cede el testigo a García-Albiol, que asume el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los 'populares' en los comicios de otoño.
Sánchez-Camacho seguirá como presidenta hasta el congreso de 2016 y es posible que pueda formar parte de las listas del PP a las generales que se celebrarán a final de año para volver al Congreso de los Diputados, apuntan fuentes del PP catalán. Aunque tiene previsto participar en la campaña electoral, su propósito es que el protagonismo recaiga en García-Albiol.
Desde hace días sus nombres figuraban en las quinielas pero fuentes del PP han asegurado a Europa Press que fue este mismo martes cuando García-Albiol y Andrea Levy recibieron la confirmación oficial de la nueva responsabilidad que iban a tener en la candidatura del PP.
Durante el comité ejecutivo, Sánchez-Camacho ha presentado a Albiol y Levy como un "tándem de éxito" para generar ilusión y recuperar la confianza de los votantes. "Somos el único voto útil, capaz de garantizar la recuperación económica, la convivencia democrática, la vertebración territorial, la estabilidad, la seguridad del futuro y la prosperidad de los catalanes", ha dicho.