Política

El PSOE sugiere que Madrid se persona a la causa de la trama Púnica para tener acceso al sumario

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado. Imagen: EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, se ha pronunciado este miércoles sobre la intención del Gobierno regional de Madrid de personarse en el caso 'Púnica' recordando que también el PP se personó en Gürtel "para tener acceso al sumario y tener información".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, López ha asimilado ambos casos para denunciar que tanto Gürtel como Púnica han sido "dos casos brutales de financiación irregular" con ramificaciones en todos los ámbitos del partido, tramas de corrupción "asociadas a un partido político y a su financiación con el conocimiento y el consentimiento de sus dirigentes, empezando por Mariano Rajoy, que tiene detrás Gürtel y Púnica".

En cualquier país del mundo, ha insistido, no podría seguir en su puesto un presidente del Gobierno que envió un SMS a un "delincuente con cuenta en Suiza", en alusión al extesorero del PP Luis Bárcenas, con el mensaje "Aguanta Luis, sé fuerte, hacemos lo que podemos".

López ha defendido que el PSOE es mucho más exigente a la hora de pedir responsabilidades a los suyos en casos de corrupción y ha aludido, sin mencionarlos, a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán: "Han dejado su escaño sin tener ni una acusación de haberse llevado ni un solo euro, fueron acusados de haber hecho una ley que pudo favorecer un mal uso", ha argumentado.

Y ha reprochado además que Rajoy haya incluido en la cúpula del PP a Fernando Martínez-Maíllo, imputado en una causa relacionada con Caja España por la que dos diputados autonómicos del PSOE dejaron de ir en las listas. "En el PSOE no hay ni un solo imputado en ninguna lista", ha dicho.

López está convencido de que los casos de corrupción acabarán pasando factura electoral al PP, porque "los ciudadanos son sabios y no van a consentir que esto siga ocurriendo". Es más, está convencido de que "mucha gente del PP está contenta" de que el PP haya dejado de gobernar en la Comunidad Valenciana porque "hace muchos años que algo olía a podrido".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin