Política

Extesorero del PP Álvaro Lapuerta recibe el alta tras sufrir angina de pecho

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Gürtel, ha recibido el alta médica y se encuentra ya en su domicilio tras ser hospitalizado el pasado día 16 por una angina de pecho, han informado esta tarde a Efe fuentes jurídicas.

El extesorero, de 87 años, fue trasladado hace dos semanas por los Servicios de Emergencias del 112 desde su domicilio de Madrid hasta el hospital de Sanchinarro para ser tratado de la angina de pecho por la que ingresó en el centro sanitario.

Lapuerta está imputado en el caso Gürtel y se enfrenta a una petición fiscal de 3 años de cárcel por un delito de apropiación indebida.

La Fiscalía le acusa de ese delito por consentir presuntamente que el también extesorero del PP Luis Bárcenas (para quien la Fiscalía pide 42 años) se apropiara y ocultara luego en Suiza fondos depositados en la llamada caja B del partido provenientes de donativos de empresarios.

El pasado 13 de mayo la defensa del extesorero alegó su "demencia sobrevenida" para evitar que se le juzgue por el caso Gürtel, pero, en caso de no atenderse su petición de archivo, reclamó su absolución alegando que nunca manejó la caja B que del partido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments