El secretario general de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha valorado los resultados de su partido en el barómetro electoral que el CIS ha presentado este miércoles, donde sufren un retroceso de 0,8 puntos. "Es un dato insuficiente pero no significativo", ha declarado sobre este descenso. Reacciones al último CIS.
El miembro de la ejecutiva de Podemos ha querido quitar hierro a estos datos señalando que "en septiembre empieza otro partido, el de la campaña para las generales", unas elecciones que Bustinduy considera que son "la encuesta de verdad".
"Tenemos prudencia con las encuestas incluso cuando nos iba bien", ha señalado Bustinduy quien, preguntado por la subida de los resultados de PP y PSOE que el barómetro del CIS refleja, ha recordado que los resultados de los dos grandes partidos "están en mínimos históricos".
Bustinduy también ha comentado otros datos ofrecidos por el CIS, como el que señala que el 67% de la población cree que la situación de España es mala o muy mala, mientras que el 75% cree que es igual o peor que hace un año.
Según Bustinduy, los datos ofrecidos por el Centro "casan mal con la retórica triunfalista del Gobierno", y ha querido recordar que el paro y la corrupción son las principales preocupaciones de los españoles según este barómetro.