Política

Ciudadanos: "Si hay que quitar a Rajoy (tras las generales), se hará como a Sanz (en La Rioja)"

Rivera con C's. Hervías en la derecha de la imagen: Foto: EFE

Es un rumor político que circula por todos los mentideros, y que viene a decir que, en el caso de que el Partido Popular ganara las generales y necesitara la ayuda de Ciudadanos para conformar Gobierno, la formación naranja exigiría 'la cabeza 'de Rajoy a cambio de su apoyo. Hoy, el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, es más explícito: "Si hay que quitar a Rajoy, se hará como a Sanz" (presidente de la Rioja que finalmente fue sustituido en la investidura por José Ignacio Ceniceros). Ni con Podemos ni con Ciudadanos

No se puede decir que Ciudadanos no esté avisando. Claro, que habrá que esperar al momento decisivo. Entre tanto, y en plena vorágine pre-electoral, el secretario de Organización de C's se mantiene en sus trece y avisa: "Si hay que hacerlo, se hará" -abunda en el remplazo de Rajoy-. Después de las elecciones analizaremos esta situación porque nuestro objetivo es ganarlas".

Hervías entiende que "la gestión de Rajoy es una de las culpables de los problemas que tiene España". Y considera "que el presidente de los recortes y subida de impuestos, el que ha mirado hacia otro lado ante la corrupción y ha andado de la mano de nacionalistas, está incapacitado para la liberar el cambio político que se necesita, y los españoles reclaman". Es evidente -insiste el dirigente de Ciudadanos, tal y como este viernes recoge El Periódico de Cataluña- que no ha estado a la altura".

Por cierto que, tras conocer estas declaraciones, el candidato popular a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha dicho que la actitud de Ciudadanos es "chulesca".

El PP advierte de la deriva de partidos "populistas y radicales"

Ayer, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, censuró los "pactos legítimos que están hechos contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", ya que, a su juicio, dar el Gobierno en ciudades tan importantes como Madrid y Barcelona a "partidos radicales y populistas no es serio. Mientras unos malgobiernan, con el apoyo del PSOE, se demostrará que una cosa es predicar y otra comer trigo".

comentariosicon-menu43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernan
A Favor
En Contra

Yo creo que no se puede quitar con pactos postelectorales a quien ha sido cabeza de la lista y ha ganado las elecciones.

Sanz llevaba más de 20 años de Presidente, Rajoy no lleva más que 4.

Puntuación 0
#1
Epaminondas
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, Rivera. Tú para qué estás en política: ¿para perpetuar en el poder al PPutrefacto PPodrido dePPredador aunque sea a costa de cambiar al zángano barbado y sobrecogedor que miente y roba a los españoles mientras se fuma un puro leyendo los titulares de Marca en su madriguera de la Moncloa o para ganar las elecciones y presidir el futuro gobierno de España? Cada vez que hablas o actúas demuestras que no eres más que una marca blanca o cara B de la banda del ave carroñera. Lo que has hecho en Madrid te avala y te pone en evidencia.

Puntuación -39
#2
Nacho
A Favor
En Contra

#2 ya estáis los ciberpepiños del PSOE en campaña?

Puntuación 23
#3
Epaminondas
A Favor
En Contra

3.- Al tal nacho el mamarracho. Yo tengo de ciberpepiño del psoez lo mismo que tú de inteligente y honesto. Capullo, no eres más tonto ni más necio porque tu inexistente sustancia gris no da ni para eso. Vete a mamársela al zángano barbado y sobrecogedor, y entre mamada y mamada sigue dándole alpiste al ave carroñera. Menudo ganado tiene el PPutrefacto PPodrido dePPredador!!! Igualico que nacho el mamarracho.

Puntuación -43
#4
Don Rodrigo R
A Favor
En Contra

Seguro que Rajoy se va sólo, si se le promete disfrutar de los sobres obtenidos, sin contratiempos.

Puntuación -5
#5
¿Y por qué?
A Favor
En Contra

No veo el motivo de cambiar a un presidente que ha revertido una situación de caos económico llevando al país a unas condiciones, insólitas hasta ahora, de ser capaz de crear más de 500.000 puestos de trabajo anuales.

El afán de poder de unos cuantos ambiciosos no puede primar sobre le interés general de un país.

Ya no votaré a Ciudadanos.

Puntuación 4
#6
carleti
A Favor
En Contra

Tenia mis dudas en votarles, por que no quiero a Rajoy de presidente por que es un lastre para el país y para la dignidad del ciudadano, pero con esta noticia Rivera ya tiene mi voto asegurado.

Puntuación -7
#7
Bart
A Favor
En Contra

Me encantanta ciutadans, si sigue así se quedará sin un voto, ójala, cogen un escaño y creen que pueden echar a to dios, menudos mochuelos

Puntuación 6
#8
juan
A Favor
En Contra

Qué va ser de los trotonitas sin su Trotona de Pontevedra

Puntuación -8
#9
luas
A Favor
En Contra

Al 2 y al 4. Randall, las pastillas, que te va a dar algo.

Si yo sé que en el fondo eres un demócrata aunque parezcas un poseso.

Cómo no vas a ser demócrata si eres de izquierdas... lo llevas en la sangre... Stalin, ese gran demócrata... Maduro... Castro...

Puntuación 11
#10
Libertad
A Favor
En Contra

Ciudadanos no deja de ser un partido de ultraizquierda, como PSOE, Podemos, UPyD o IU. Al otro lado tenemos los partidos socialistas tradicionales como PP. Y por otro lado muchos ciudadanos huérfanos deseosos de votar a un partido conservador de verdad, que no piense que los ciudadanos somos esclavos del Estado.

Puntuación -4
#11
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

La trotona no sale ni con agua caliente y espátula, para quitarle el sillón tienen que darle otro que le garantice mejores mamandurrias.

Otra tontuna más de Rivera que queda muy bonita para las elecciones pero imposible de cumplir.

Puntuación 3
#12
Riojano
A Favor
En Contra

Rivera, lo que pretendes es un fraude a los electores. Yo no vote para presidente a Ceniceros y tu me lo impusiste como presidente de La Rioja. Encima,en lo poco que llevais ya se OS ve el plumero. Trastos oscuros en despachos para beneficiase a los amigos que OS financian. Caso IES sagasta.

Puntuación 4
#13
Al #9
A Favor
En Contra

No sé si sois conscientes que esa gracieta, procedente de un rumor no demostrado, lo que está expresando lisa y llanamente es homofobia.

Algo muy de izquierdas.

Puntuación 5
#14
Xxl
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que hay que votar cualquier cosa menos Ppsoe.

Puntuación -9
#15
dfsdfdsf
A Favor
En Contra

De verdad, Ciudadanos le hace un favor al PP obligando a librarnos de Rajoy tras las generales.

De hecho si el PP se presentara con otro candidato probablemente las ganara con mayoría absoluta.

Puntuación 4
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Yo hasta que no vea como en las comunidades donde gobernais, dais las llaves del ayuntamiento a la UDEF para que limpie por dentro, y sanee las instituciones municipales que tengan presunto tufo de corrupcion, seguire pensando que sois de los mismos que solo hacen que decir que esas llaves no las han visto en su vida.

Y es que haceis mucho ruido y partis pocas nueces..y ahora que teneis el mazo quiero ves si de verdad las abris y vemos las que estaban podridas.

Puntuación 5
#17
falso
A Favor
En Contra

Ciudadanos, el partido del cobarde Rivera, ha preferido huir de Cataluña y no defender su tierra.

Puntuación -6
#18
A Rajoy le interesa
A Favor
En Contra

Después de lo de "sé fuerte Luis", y "hacemos lo que podemos" no parece viable que Ciudadanos pueda apoyar la investidura de Rajoy. De hecho a Rajoy, si gana las elecciones, y le piden que se vaya, a lo mejor hasta le apetece irse de esa forma y es él el que se ofrece antes incluso de que se lo pidan.

Se quita de líos, se va ganando y con la excusa de pactos electorales y no de corrupción. Y al PP le viene de perlas para renovarse

Puntuación 4
#19
A #15
A Favor
En Contra

Ese es el problema, que votáis cualquier cosa, y así tenemos gobernando a independentistas en Valencia, a proetarras en Navarra, a okupas en Barcelona y a enfermos mentales en Madrid.

Por no mencionar esos ejemplos edificantes de políticos que miccionan en la vía pública para solaz de sus votantes.

Para eso prefiero votar al PP, no te quepa duda.

Puntuación -2
#20
La Varonesa
A Favor
En Contra

El tal Sr. Maillo es un freaky, que ha podico hacer tan mal para dejarse quitar la alcaldía de Zamora por perroflautas de IU???

Puntuación -14
#21
Kolmogorov
A Favor
En Contra

El 20 representante de la indigencia española, menudo "PPatriota", seguramente la Cospe te pone, eso sí previa ingestión de Viagra. Procorrupptelas chupaculos de Rajona el "plasmado".

Puntuación 2
#22
Daniel
A Favor
En Contra

El problema ede votar el PP es que no se van a dar los cambios necesarios en Espana. Ademas el PP parece mas un partido de izquierdas con sus subidas de impuestos e incrementos del gasto (no productivo).

Hay muchos problemas pendientes en Espana y urgentes que el PP no quiere afrontar y Ciudadanos por lo menos presenta el cambio con un plan realista para mejorar parte de las cosas que hay que cambiar.

Fijate solo en el CIS para dares cuenta que Ciudadanos es el partido que representa mas a los intereses de los espanoles y se centra en atajar el paro y la corrupcion.

Dime que partido liberal se dedica a incrementar impuestos sin recortar gasto, dime que partido liberal apuesta por el increment o mantenimiento de un estado agigantado. Este es el PP y Ciudadanos pretenden lo opuesto.

Para crear trabajo y acabar la corrupcion habria que:

- Simplificar el estado.

- Reducir los impuestos.

- Luchar contra la corrupcion.

- Recortar gasto improductivo.

- Eliminar burocracia.

- Incentivar el trabajo y la creacion de empresas.

- Eliminar fraude fiscal.

Tristemente el PP no ha hecho las reformas necesarias para solucionar esto, except por algunos parches.

POR ESTO VOTARE CIUDADANOS.

No hablo ni de PSOE o Podemos porque ni proponent soluciones creibles y pretenden hacer lo contrario de estas ideas.

Ahora mismo el PP es com el partido socialista, controlando mas el gasto pero gastando en definitiva.

Puntuación -1
#23
p
A Favor
En Contra

Los que votan al PP son del género oligofrénico no se puede ser más indigente mental, vaya esperpento de país.

Puntuación 4
#24
Verdad
A Favor
En Contra

Al 24, los indigentes son los que votan en un régimen que no tiene soberanía alguna. Votar es legitimar el estado de desecho.

Puntuación 1
#25