Es un rumor político que circula por todos los mentideros, y que viene a decir que, en el caso de que el Partido Popular ganara las generales y necesitara la ayuda de Ciudadanos para conformar Gobierno, la formación naranja exigiría 'la cabeza 'de Rajoy a cambio de su apoyo. Hoy, el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, es más explícito: "Si hay que quitar a Rajoy, se hará como a Sanz" (presidente de la Rioja que finalmente fue sustituido en la investidura por José Ignacio Ceniceros). Ni con Podemos ni con Ciudadanos
No se puede decir que Ciudadanos no esté avisando. Claro, que habrá que esperar al momento decisivo. Entre tanto, y en plena vorágine pre-electoral, el secretario de Organización de C's se mantiene en sus trece y avisa: "Si hay que hacerlo, se hará" -abunda en el remplazo de Rajoy-. Después de las elecciones analizaremos esta situación porque nuestro objetivo es ganarlas".
Hervías entiende que "la gestión de Rajoy es una de las culpables de los problemas que tiene España". Y considera "que el presidente de los recortes y subida de impuestos, el que ha mirado hacia otro lado ante la corrupción y ha andado de la mano de nacionalistas, está incapacitado para la liberar el cambio político que se necesita, y los españoles reclaman". Es evidente -insiste el dirigente de Ciudadanos, tal y como este viernes recoge El Periódico de Cataluña- que no ha estado a la altura".
Por cierto que, tras conocer estas declaraciones, el candidato popular a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha dicho que la actitud de Ciudadanos es "chulesca".
El PP advierte de la deriva de partidos "populistas y radicales"
Ayer, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, censuró los "pactos legítimos que están hechos contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", ya que, a su juicio, dar el Gobierno en ciudades tan importantes como Madrid y Barcelona a "partidos radicales y populistas no es serio. Mientras unos malgobiernan, con el apoyo del PSOE, se demostrará que una cosa es predicar y otra comer trigo".