Política

Garicano, Ciudadanos: "No vamos a gobernar con Podemos... el PSOE prefiere pactar con nosotros"

Garicano junto a Rivera en un acto de presentación de Podemos. Imagen: Archivo

El responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha sostenido este viernes que el electorado puede estar "seguro y tranquilo" que "nunca" entraría en una alianza de Gobierno "donde estuviera Podemos". "Ni siquiera es una posibilidad que vamos a contemplar", ha dicho. Eso sí, ha añadido, "creo que el PSOE va a preferir pactar con nosotros". C's: "Si hay que quitar a Rajoy (tras las generales), se hará"

"España -ha explicado en cuanto a su política de pactos- necesita una regeneración democrática, un cambio económico y una inversión diferente en Educación. Es decir, que el partido con el que vayamos a pactar debe ser un partido que crea en esas cosas, y que facilite que los problemas de corrupción desparezcan para siempre", ha determinado".

Sin querer precisar sus preferencias, el economista ha adelantado que en cualquier caso los pactos van tras las generales "van a depender radicalmente en lo que piensen los votantes", si bien su preferencia "es la de ganar y no pactar con nadie". Ahora bien, preguntado en esradio por su opinión acerca del pacto PSOE-Podemos (la más aplaudida en el último barómetro del CIS), Garicano ha reconocido que cree que "el votante del PSOE siempre va a preferir pactar con nosotros, pues el pacto con Podemos puede suponer el fin del PSOE, y es una coalición peligrosa para este partido".

"Lo que sí estamos viendo -ha dicho refiriéndose a Podemos- "es que es una formación que en los ayuntamientos está demostrando un altísimo grado de improvisación, con posiciones troskistas extremas, y de la que no sabemos qué hay ahí dentro", ha indicado.

"Una pequeña caída"

En cuanto a su pérdida de votos en el último Barómetro del CIS, elaborado en el mes de julio, el dirigente de Ciudadanos ha admitido "una pequeña caída" tras los pactos, pero -ha matizado- eso se debe a que "la gente todavía no está acostumbrada a los pactos, aunque creo que con el tiempo los votantes van a acabar entendiendo que desde nuestras posiciones se puede moderar y sacar lo mejor del sistema".

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Blanco
A Favor
En Contra

Ahi Garicano

Sí el problema es que sois el mismo perro con collar nuevo.

Puntuación -10
#1
caléndula
A Favor
En Contra

dónde España se juega su futuro, es en los acuerdos que ya son inevitables, para un futuro gobierno económico y fiscal de Europa. No es en si gobierna Rajoy o no, o si se recorta un poco aquí o allá. Lo que si está claro, es que un gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y en medio de un proceso de independencia de Cataluña, nos dejará vendidos en esa negociación del futuro de Europa. Lo que pasa en España es grave, porque nos deja sin armas para esa crucial negociación que afectará a todo el siglo XXI. en esa negociación, una España que va sin Cataluña, y una Cataluña que va sin el resto de España, están más indefensas que yendo juntas. Si efectivamente Ciudadanos tiene la llave de un gobierno en España, su responsabilidad será enorme. Veremos si están a la altura.

Puntuación 12
#2
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

La hostia que se van a llevar los Cuidadanos les va a dejar como la bandera de Japón.

Nadie quiere a un presidente catalán como Rivera, ni siquiera los catalanistas.

El servir de muleta al bipartidismo ha desilusionado a muchos votantes. En Madrid y Andalucía se van a hundir.

Inés Arrimadas empezó bien, pero su discurso suena más a hueco cada vez. Repite demasiados tópicos y aburre pese a su atractivo físico.

Puntuación -8
#3
ANTONIO ALAEZ ALAEZ
A Favor
En Contra

Todavía no alcanzo a ver la d¡diferencia programática de Ciudadanos y el PP. Ambos partidos defienden la unidad de España y económicamente son liberales con evidentes tintes socialdemócratas como todos los partidos que han gobernado España. Dicho lo anterior no entiendo su voluntad por pactar con el PSOE después de sus dos experiencias devastadoras de España y su afán por retirar a las personas de mas de 50 años. ¿Porque? para ponerse él.No lo entiendo.Digánmelo.

Puntuación 6
#4
GTAm
A Favor
En Contra

@ roucosigfredigayer No sé que delirios de grandeza teneis algunos cuando hablais en nombre de "todos". A mí me parecería perfecto un presidente catalán si hace bien su trabajo.

Puntuación 15
#5
manuero
A Favor
En Contra

No se si Rivera, estará preparado para gobernar...pero desde mi punto de vista, sus propuetas son las que más sentido común tienen y donde ha pactado ta se han visto cosas positivas. Me alegraría que consiguiera suficientes escaños, como para que ayudara a evitar algunas de las cosas del pasado, llevadas a cabo por PSOE y PP....

Puntuación 5
#6
Potemos
A Favor
En Contra

Podemos es una amenaza al futuro, al empleo, a la economía y a las libertades de los españoles.

Sería admisible pensar que al no haberlo demostrado en el gobierno, es una afirmación precipitada, pero la marca de Podemos ya existe en Cuba, en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina...y los padres de todos estos son los totalitarios mundiales Rusia, China e Irán.

Es simplemente nauseabundo.

Puntuación 11
#7
A Favor
En Contra

Estoy secuestrado socorrro americanos ? Jorge

Puntuación -6
#8
A Favor
En Contra

Socoorro americanos jorge

Puntuación -6
#9
falsos y traicioneros
A Favor
En Contra

¡Va a ser dura la caída para el 'niñato éste... pero no va a tardar, son mariposas de dos días!

La traición que está haciendo a su tierra le va a pasar factura, la 'espantá' que ha hecho en Cataluña refleja el tipo de político que quería ser, un falso, un traidor a su tierra, no es fiable, estas nuevas fuerzas tienen los días contados, se prefiera a un PSOE o un PP, que están corrigiendo y rejuveneciéndose a estos lameculos que se asocian con el primero que llega!!!

Puntuación -8
#10
A Favor
En Contra

No se que pedir claro como soy bisexual jjjjjaaaaaaaa lo midmo me da jorge Un texto pero sacarmela jjjjjjjaaaaaaaa un texto y si se me tiene que tener oculto eso se dice mira jorgeel dr arguello mismo por tus matematicas te tenemos que tener oculto y tendrss un internet privado y una chica o un chico y en fin no.pasa nada y ya esta jorge claro

Puntuación -5
#11
traicionero
A Favor
En Contra

Este Garicano me parece que ha cogido el camino equivocado, se ha puesto al servicio de un mequetrefe que en lugar de luchar en su tierra, que es lo que le valió apoyos, ahora ha dado la vuelta y la espalda a su tierra...

Puntuación -4
#12
A Favor
En Contra

Yo lo que hrcho de menos es lacrelaciones sexuales y ya se que parezco el abigsdo del pueblo pero es que en algo tengo que ayudar a la gebte tanbien por lo menos ven la posibkidad de ganar unas eleccionesx pero yo en realidad paso del tema si por que es el psiquiattra quien me lio osea lo voy a decir mas claro sexo y dinero paso de la politivca o sociedad esa es la realidad mia de jorge G Tostado 2015 y sabeus que digo la verdad

Puntuación -5
#13
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

#5 GTAm, si supiera un poco de historia sabría que los que tienen el poder en España jamás dejarían que un catalán ostentara el poder. Si se cargaron a Pedro J. y este fue el que apoyó a Rivera en sus inicios...

Además, a la burguesía catalana, de tradición democristiana, tampoco le interesa que alguien que no es de los suyos ni forme parte de un partido con deuda con ellos gobierne España.

Puntuación -6
#14
A Favor
En Contra

Claro que me tomsria algo con pedro sancvhez pero la polituca me aburre jorge G Tostado no se prefiero la amante mejor que pedro para charlar y lo demas que es lo primero jjjaaaajorte

Puntuación -4
#15
A Rajoy
A Favor
En Contra

Esta claro que me vuelvo al PP , porque voté a Ciu-dadanos en las municipales y me traiciono al juntarse con la Psoe. Una y no más.Además los únicos que pueden mantener esto a flote son los PP y corruptos hay en todos los partidos a punta pala porque el poder corrompe por definición.

Puntuación 6
#16
A Favor
En Contra

Visotros a vuetro rollo y yo al mio Un texto La Rubia cambio los dias de la vida de copular de Oirtugal que reakizan las personas jorge ya paso el pasado pedro

Puntuación -4
#17
A Favor
En Contra

Pedro pero si es igual que sea las matematicas o la poltica o lss dis cosas yo de verfad ya pasaba pero el psiquiatra es que no se entera jorge G Tostado

Puntuación -4
#18
A Favor
En Contra

Pedro los psiquiatrras estsn muycaducos y obsoletos para mi jorge

Puntuación -4
#19
Zipi
A Favor
En Contra

PSOE y nacionalismos son el cáncer de España. ¡ A ver cuando se da cuen el Plasmao !

Puntuación 3
#20
BCN
A Favor
En Contra

Rivera su único mérito ha sido luchar contra los Nazionalistas catalanes (al igual que PP) y es de agradecer, pero ahora que es cuando mas se le necesita para el 27S y culminar su lucha se va a Madrid.

Tengo la impresión que se le ha subido a la cabeza y va algo endiosado.

Puntuación 3
#21
A Favor
En Contra

Al analfabeto del 7. ¿Sabes decir algo más?

Puntuación -4
#22
jose martinez
A Favor
En Contra

hombre las diferencias entre ciudadanos y pp son notables. los primeros son ateos,proabortistas y antinacionalistas. justo lo contrario q el pp...

Puntuación 3
#23
España va mal
A Favor
En Contra

Catalunya es el despertador que necesita España para dar fin a esta oligarquia depredadora que todavia intenta vender a los españoles el sueño imperial mientras ella se forra A COSTA DEL CIUDADANO, protegida poor una clase politica totalmente corrupta a su servicio.

Es una lastima que la ciudadania española no se entere, cuando lo haga sera tarde y una generación no podra digerirlo

Puntuación 1
#24
España va mal
A Favor
En Contra

Ciudadanos se convierte en el salvavidas de los dos grandes partidos del país.

Porque es previsible que las dos grandes mafias políticas del país, PP y PSOE, pierdan votantes, a causa de sus innumerables casos de corrupción y de la putrefacción política de sus líderes.

El PP está inmerso en una corrupción rampante, en una oleada incesante de mentiras y en una maratón de políticas represivas hacia la población, más propias de una dictadura que de una democracia.

Por su parte, el PSOE también está inmerso en escandalosos casos de corrupción y por si eso fuera poco, está liderado por un payaso con la misma personalidad que un maniquí de El Corte Inglés.

Por lo tanto, centenares de miles de votos de ambos partidos que tan bien sirven al sistema, podrían perderse o acabar en "malas manos".

Ciudadanos vehicula su éxito principalmente a través del sentimiento anti-independentista y nacionalista español, una característica que comparte plenamente con el PP y el PSOE y es precisamente esa característica compartida, la que permite que los votantes desengañados de ambos partidos (y de buena parte de la ultra-derecha), acaben desembocando en la formación de Albert Rivera.

Como vemos, estamos ante un conjunto de maniobras políticas muy simples, pero perfectamente diseñadas, cuya función, es básicamente, mantener el sistema intacto, a la vez que se convence a la población a través de los medios, de que las cosas están cambiando y que todo se está moviendo, en una España que realmente se niega a cambiar.

Puntuación 0
#25