Política

Aguirre dice que el cese de Carmona "se debe únicamente a Pedro Sánchez"

Madrid, 7 ago (EFE).- Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que el cese de Antonio Miguel Carmona "se debe únicamente a Pedro Sánchez" y ha acusado a éste de "ponerse a las órdenes de Podemos".

"Todo esto es el deseo de Pedro Sánchez de que nada empañe (...) que sea Podemos el que le lleve a la Moncloa", según Aguirre, y "quizá Carmona era para eso un escollo porque su programa era socialdemócrata y moderado", ha asegurado durante su visita al edificio ocupado de la calle Divina Pastora, que fue desalojado el pasado miércoles.

La presidenta ha indicado que ya ha hablado por teléfono con Purificación Causapié, la nueva portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, pero no lo ha hecho con Carmona, del que dice que "si él quiere decirme algo me llamará".

Por otra parte, Aguirre ha valorado la última encuesta del CIS que pone como ganador de las elecciones generales al Partido Popular, unos comicios que según Aguirre son "de enorme trascendencia para España y los españoles".

"Los ciudadanos han valorado que tenían algo más sobre lo que opinar y no solo los discursos bonitos", ha dicho Aguirre sobre el descenso de Podemos en la encuesta del CIS.

En cuanto a la previsible necesidad de pactos para gobernar, la presidenta del PP madrileño cree que es necesario "explicar que si el PP gana las elecciones, y además puede gobernar, eso sería una inyección de optimismo, de crecimiento económico, de inversión extranjera y de empleo que es lo que España de verdad necesita".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin