Política

Fernández Díaz: "Hay personas imputadas o condenadas que tienen protección y merecen todo mi respeto"

Asegura haber recibido en Interior a "decenas de personas" con la misma preocupación que Rato y dice que algunas causarían "sorpresa"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado este viernes en el Congreso de los Diputados, donde ha comparecido para dar cuenta de su reunión con Rodrigo Rato, que hay personas imputadas o condenadas que merecen todo su respeto y que también "tienen protección" de su Departamento.

"Ya que me han preguntado si he hablado alguna vez con imputados, no me obliguen a responder: hay personas que están imputadas y por las que tengo mucho respeto, y no son de mi partido, porque creo en su presunción de inocencia y porque sí he hablado con ellos. Respeto su presunción de inocencia y les respeto personalmente y están imputados o han estado en la cárcel y no han sido, ni son, ni han pertenecido nunca al PP", ha enfatizado.

El ministro ha continuado su alegato diciendo que esas personas "han sido imputados o condenados y tienen protección". "Y no me hagan ir más allá porque son personas que merecen todo mi respeto", ha zanjado.

OTRAS REUNIONES

Fernández Díaz ha expresado que son muchas las reuniones que ha tenido con personas públicas y relevantes para tratar de estos asuntos de seguridad como el que abordó con Rato, sin que se hayan conocido. Es más, a algunos también los ha recibido él personalmente.

"Son decenas y decenas y decenas y personas y algunos de ellos muy relevantes y que han llamado ellos para tratar de asuntos como los que yo estoy tratando y no voy a dar nombres. Se extrañarían y se sorprenderían", ha revelado.

Preguntado acerca de si entre esas decenas de personas había otros imputadas como Rato, ya sean de la red Gürtel o de la Púnica, el ministro ha dicho en un primer momento desconocer si ha atendido a más personas en su Ministerio en similar situación procesal que la del exvicepresidente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin