Pocos se libran de las escuchas telefónicas de la trama. Una de las llamadas interceptadas a Alejandro de Pedro, uno de los principales conseguidores del caso Púnica, revela que la exministra de Sanidad, Leire Pajín, le invintó a su cumpleaños.
El nombre de la socialista también aparece en el sumario relacionada con el dueño de la empresas de reputación en internet, EICO. De Pedro le contó Javier López Madrid, consejero delegado de OHL, que había hablado con Leire Pajín y ésta le había invitado a su cumpleaños. El empresario valenciano añadió que a la fiesta iría "la gente de la ONU" y que quería "hacer relaciones".
La llamada telefónica entre De Pedro y López Madrid se produjo el 16 de septiembre del año pasado a las siete de la tarde. La fecha coincidía con el mismo día del aniversario de la exministra que entonces cumplía 38 años. El consejero delegado de OHL contestaba por su parte que esa noche había quedado con Donato González, director del banco Société Générale, y una persona de Nigeria para ver un partido.
Leire Pajín, por la fecha, acaba de aterrizar en España tras finalizar en agosto su contrato con la ONU dentro del Programa de Desarrollo. La exministra de Sanidad trabaja desde el pasado mes de septiembre como directora de de Desarrollo Internacional en el Instituto de Salud Global de Barcelona.
Pajín, aunque nacida en San Sebastián (Guipúzcoa), siempre ha estado muy ligada a la Comunidad Valenciana, donde De Pedro tenía el grueso de sus negocios. La exministra, residió durante su adolescencia en Benidorm, hasta que se trasladó a Alicante para estudiar la carrera de Sociología. Allí inició su carrera política a finales de los 90, hasta que en julio de 2012 decidió retirarse temporalmente. Ya lleva tres años apartada.