Política

El PP responde al PSOE: "No tenemos una propuesta de reforma constitucional, no es uno de los problemas de los españoles"

Pablo Casado. Imagen: EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha precisado este martes que su partido no tiene una propuesta concreta de reforma de la Constitución porque ha sido el PSOE el que ha planteado la necesidad de llevar a cabo dicha reforma, prometiendo "lo imposible".

"Lo que estamos diciendo es que no somos un partido inmovilista, pero que frente a lo imposible que promete el PSOE, que es plantear una reforma como el bálsamo de Fierabrás, que no sabemos que es lo que pretende, nosotros siempre hemos dicho que el pacto constitucional sigue vigente", ha defendido en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Según Casado, dicho pacto constitucional, además de seguir "vigente, está siendo verdaderamente flexible", ya que ha permitido, según ha destacado, que haya partidos que "en el marco constitucional han pasado de la tienda de campaña a las instituciones a penas en unos meses".

"Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta, pero por ahora no hay ninguna", ha reafirmado, para insistir en que "quien ha propuesto la reforma es el PSOE". "El PP ha dicho es que no es inmovilista y que también puede opinar respecto a cualquier propuesta que se haga, pero no somos nosotros los que estamos planteando esa propuesta", ha insistido.

De hecho, Casado ha asegurado que entre los problemas que preocupan a los españoles no figura la necesidad de reformar la Carta Magna. "Los problemas de los españoles no son esos. Si salimos a la calle y preguntamos sobre sus preocupaciones, estoy convencido de que en los veinte primeros no sale eso", ha apuntado.

El dirigente 'popular' sí ha reconocido, no obstante, que su partido defiende que de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña se debe cumplir la ley y que "ninguna propuesta de reforma constitucional puede eludir la responsabilidad que tienen todos los partidos que se dicen constitucionalistas, que es garantizar en estas elecciones la unidad de España".

Preguntado sobre la posibilidad de definir a Cataluña como una nación, Casado ha defendido que la Constitución "es bastante clara" y que no se variará en tal sentido: "El Título VIII, si se tuviera que definir, se definiría en otros ámbitos y no exactamente en ese", ha apostillado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pazyamor
A Favor
En Contra

La falsa izquierda (anti)española quiere cambiar la Constitución para federalizar España y así que sea constitucional la insolidaridad entre las regiones de nuestro país, lo que creen que tranquilizaría a los separatistas vascos y catalanes. No solo no los disuadiría de ser unos sediciosos sino que además haría sufrir al resto, pues pasaríamos a tener una España en la que en las regiones ricas los ciudadanos tienen una completa cobertura de sus necesidades y en las regiones pobres habrá que estar a "lo que caiga".

Ya crearon en el 78 una España débil y descentralizada para contentar a los vasvos y catalanes. ¿Y qué lograron? Un país donde los de Castilla se quieren secesionar para ser riojanos y que les cubran necesidades que no cubren en Castilla.

Pues lo que busca ahora la (falsa)izquierda (anti)española es cambiar la Constitución para que todos los que creemos en España perdamos de una manera o de otra.

Puntuación 1
#1
I love UPyD
A Favor
En Contra

Pues nosotros sí la tenemos, y además es lo que, en general, desean los ciudadanos de a pie.

Básicamente racionalizar esta locura de estructura que tenemos, carísima e ineficiente. No hacen falta tantos órganos ni políticos para gestionar los servicios que se prestan.

Puntuación -1
#2
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

Estos del Darwinismo Franquista, estan muy cómodo...robando, corrompiendo, manipulando, estafando....Los españoles del siclo XXI queremos cambiar la constitución del regimen del 78

Puntuación 0
#3