Política

El PPC aprueba una lista de "renovación" para el 27S que cierra Sánchez-Camacho

Barcelona, 20 ago (EFE).- El comité electoral del PPC ha aprobado hoy las candidaturas de las cuatro circunscripciones catalanas para las elecciones del 27S, que cuentan seis nuevas incorporaciones en los diez primeros puestos, mientras que la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, cierra la lista simbólicamente.

Según ha informado el partido en un comunicado, se trata de un "equipo renovado y preparado para encarar los retos de futuro", encabezado por Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona y candidato a la presidencia de la Generalitat, mientras que la número dos es Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

No son los únicos candidatos que se estrenarán en la lista para el Parlament, sino que también dan el salto a la política autonómica el portavoz adjunto del grupo del PP en el Congreso, Antonio Gallego, en el cuarto puesto de la lista; y Esperanza García, abogada que participa habitualmente en tertulias de radio y televisión, en el quinto.

Se da el caso que García fue candidata de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2007, pero a finales de 2010 se incorporó a las filas del PP de Cataluña arropada Sánchez-Camacho, que en 2012 la incluyó en su comité ejecutivo.

En la lista por Barcelona les siguen el hasta ahora portavoz adjunto en el Parlament, Santi Rodríguez; el presidente del PPC en la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa; y los hasta ahora diputados María José García Cuevas, Juan Milián y Fernando Sánchez-Costa.

Otra novedad, en el décimo puesto, es Elisabeth Jiménez Cara, coordinadora de Acción Política del PP de Barcelona; y tras ella, Sergio García Pérez, Rafael López, José Antonio Coto, Eva García, Miriam Casanova y Pere Calbó.

Y cierran simbólicamente la lista, en los puestos 84 y 85, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la presidenta del PPC y hasta ahora cabeza visible del partido, Alícia Sánchez-Camacho.

El que fuera portavoz parlamentario en la pasada legislatura, Enric Millo, abrirá la lista en Girona; Marisa Xandri lo hará en Lleida; mientras que otra novedad es la del diputado en el Congreso y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, que encabeza la lista en esa circunscripción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin