Política

Teresa Rodríguez teme que Podemos sufra el mismo "temblor de piernas" que Tsipras

La líder de podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Imagen: EFE

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido que teme que esta formación sufra el mismo "temblor de piernas" que ha padecido el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que este jueves ha dimitido de su cargo para volver a convocar elecciones en el país heleno.

"Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la Troika", ha comentado Rodríguez en su intervención en la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas que se celebra en Segovia.

La diputada en el Parlamento andaluz ha advertido del peligro de que esto ocurra en España: "Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros. Para evitarlo sigue siendo necesaria la solidaridad con Grecia y la compartición de estrategias pero, sobre todo, tener un plan", ha dicho.

La dirigente de Podemos ha abogado por la "unidad popular" con vistas a las próximas elecciones generales. "Me aburre la unidad de la izquierda, lo que me interesa es la unidad popular", ha reconocido, antes de advertir que para ser eficaces es necesario "ponerse de acuerdo en un objetivo común".

"Vamos ganando pero no sabemos cómo dar jaque mate a nuestro enemigo y acabar con la partida", ha continuado, lamentando que falte gente en las calles como en el Movimiento 15M y de la escasa relevancia en la que van cayendo los llamados círculos de Podemos. No obstante, ha avisado de que no se puede "seguir llorando por lo poco democráticos que son los procesos".

"Hagamos un esfuerzo y construyamos candidaturas de unidad popular al tiempo que hacemos las críticas, porque solo así conseguiremos convencer a nuestros compañeros", ha recomendado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Genarín
A Favor
En Contra

Pues dicen que en Venezuela ya hay papal higienico pero que empieza a escasear la leche semidesnatada.

Así nos vamos a ver aquí por culpa del populismo ese.

Puntuación 5
#1
antonio
A Favor
En Contra

Me encanta la expresion "vamos ganando pero no sabemos como dar jaque mate a nuestro enemigo".De que enemigo hablas que estamos en el siglo 21 que lo que tienes que hacer es gobernar para la gente no acabar con ningun enemigo.Los de podemos ya os vais pareciendo en muchas cosas a la derecha, los que no son como vosotros los considerais enemigos.Dais pena.

Puntuación 8
#2
jose
A Favor
En Contra

No te preocupes estalinista, no os va a entrar temblor de piernas porque en las generales no os va a votar ni el tato, os tenemos bien calados y fichados y acabaréis como lo que era tu partido, un partido comunista radical marginal. Queremos que se genere riqueza para todos no repartir la miseria como hacéis los comunistas radicales.

Puntuación 8
#3
Pere
A Favor
En Contra

Al final del articulo,ha faltado:compañeros-as.Algo va mal en la extrema izquierda.

Puntuación 4
#4
Ni para presidente de su escalera de okupa
A Favor
En Contra

esta tia ni sabe de lo que habla ni tiene formacion alguna ni para opinar sbre desconocimiento absoluto de administrar-gobernar ni la escalera de su casa, no digamos un pais.

POR ESO TSIPRAS NI SALUDO AL COLETAS, PORQUE LE DESPRESTIGIABA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#5
vaya nivelazo de gente
A Favor
En Contra

El razonamiento de base es de lo más estúpido:

Se debe una millonada por la mier da de administracion que han llevado los griegos, predico no pagar, me votan, pues no pago; pero como es una parida del todo infantil, porque ya no me prestan, pues me bajo los pantalones (temblar las piernas)

Booooooba

Puntuación 2
#6
iros a la m, os va a votar vuestra p madre
A Favor
En Contra

Gentuza muy peligrosa, les sale del alma, habla de ENEMIGOS y de jaque mate.

No son ni demócratas siquiera. Tipo maduro venezolano o los castros cubanos.

Vaya mier da de gestion en ambos casos, toda la poblacion en la miseria

Puntuación 2
#7
Elo
A Favor
En Contra

¡No sabemos cómo dar jaque mate a nuestro enemigo!. Esta es la expresión de una señora que aspira – perdón ya lo es- a dirigente político de los españoles. Es decir, cualquier persona que no piense como ella y vote a Podemos es su enemigo. A esto se le llama según esta señora y la gente de Podemos, Democracia. Pienso que es más una forma de entender la política de regímenes totalitarios que de países democráticos. Menos mal que se les ha caído la careta y su Tic..Tac, ya ha comenzado. Ya no pueden seguir vendiendo humo para tapar lo ineptos que son

Puntuación 2
#8
Winidipí
A Favor
En Contra

Lo del temblor de rodillas lo debe decir porque quiere que alguien la eche un aserejé, que con ese careto, no debe comerse un colín.

Puntuación 0
#9
I love UPyD.
A Favor
En Contra

Vamos a ver Teresa, si yo puedo llegar a estar de acuerdo contigo, pero me tienes que decir qué es exactamente lo que propones, porque no lo entiendo. Y es algo habitual en vuestra organización, frases hechas biensonantes pero carentes de contenido concreto.

Insisto, si a mí lo mismo me parece bien, pero necesito información: Eres partidaria de condonar la deuda a Grecia?, cuanto dinero pondría España si gobernarais?, eres partidaria del euro?, eres europeista y aceptas la cesión de soberanía que ello implica?, cuéntanos alma cándida, cuéntanos..., si nosotros te escuchamos.

Puntuación 1
#10
Ni a tí ni al Psoe
A Favor
En Contra

Ése es el peligro de los inconscientes y totalitarios, que hacen las barbaridades sin inmutarse.

Puntuación 0
#11