El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que varios miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE le han "reconocido" que se han "equivocado" con él y también ha calificado como "error" la destitución del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Carmona ha indicado que su destitución como portavoz municipal se debe a la creencia de que iba a dar un "paso al frente" para dirigir el PSOE y luego "ha pasado lo que ha pasado", en referencia a su "desplazamiento" para tratar de "disminuirle".
"Miembros de la Ejecutiva Federal me han reconocido que se han equivocado conmigo", ha asegurado Carmona en referencia a su relevo al frente del grupo municipal socialista.
Preguntado sobre si piensa presentarse al próximo congreso del PSOE-M, Carmona se ha mostrado "prudente" porque entiende que ese punto corresponde a las bases. En este sentido, ha remarcado que el miércoles hay una reunión de un nuevo movimiento 'Las bases decidimos', al que no pertenece, y que quiere un partido "más democrático" en la federación madrileña.
Apoyo a Pedro Sánchez
El edil socialista ha dicho que tiene un "claro disenso" con la dirección federal en los aspectos orgánicos pero que también cree que el país necesita un "gobierno socialista" y quiere que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea "presidente". "Y a eso me voy a remangar", ha apostillado.
Entiende que ese movimiento de bases del partido en Madrid va a hacer un decálogo de "cómo debe cambiar" la organización para que no ocurran "estas cosas de quitar y poner desde una dirección federal".
Carmona ha dicho que él es "socialista y del PSOE" y que la "lealtad" va "de va de abajo arriba", en referencia a los militantes y a sus dirigentes. Por tanto, como militante de base asegura que "no se calla" y que dirá su postura respecto a la deriva interna del partido, como puede ocurrir en el caso del próximo Congreso Federal.
El "error" con Tomás Gómez
Sobre la destitución de Tomás Gómez al frente del PSM, ha dicho que él puso las manos en el fuego por él "y están impolutas", para luego añadir que "no se puede acusar a alguien de corrupción cuando es falso".
"Alguien tendría que pedir disculpas a Tomás Gómez", ha aseverado Carmona para subrayar que, a su juicio, la destitución de Gómez fue un "error" y que en los partidos puede haber "decisiones equivocadas". "Y ello me lleva a pedir que no sean equivocadas", ha enfatizado.