Política

El Senado da luz verde a la reforma de la Ley del Aborto

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado votará mañana la reforma de la Ley del Aborto que obliga a las menores a contar con el permiso paterno para poder interrumpir el embarazo.

La reforma saldrá adelante gracias a la mayoría parlamentaria que disfruta el PP, aunque dentro del seno del partido no todos apoyan este cambio.

Así cuatro diputados, Lourdes Méndez, José Eugenio Azpíroz, Antonio Gutiérrez Molina y Eva Durán, votaron en contra de la reforma el pasado 16 de julio en el Congreso de los Diputados porque les parece insuficiente.

Sin embargo, en la votación del conjunto del proyecto de ley, el único voto en contra fue el de Antonio Gutiérrez Molina, mientras que Lourdes Méndez, Eva Durán y Javier Puente se abstuvieron, y José Eugenio Azpíroz votó finalmente a favor. Una vez que se apruebe esta norma impulsada por el Gobierno en sustitución al anteproyecto de ley del aborto del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón el PP estudiará la sanción que impondrá a los diputados que hayan puesto trabas a la reforma, según el comportamiento que hayan tenido en los distintos momentos del trámite legislativo.

Mientras, el PP espera que se pronuncie el Tribunal Constitucional en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad que el partido de Mariano Rajoy interpuso contra la ley vigente, impulsada por el PSOE en 2010 y conocida como 'ley Aído'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin