Política

El 'número dos' de Cifuentes elogia el pacto con Ciudadanos y asegura que la relación sigue siendo "buena"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha hecho balance del acuerdo que alcanzó el PP con Ciudadanos en Madrid para poder gobernar, ha señalado que la relación con la formación naranja es "buena" y defiende los pactos que permitan "seguir gobernando a las formaciones políticas que están consiguiendo que España salga de la crisis".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), recogidas por Europa Press, Garrido, que fue una de las tres personas que participó en las negociaciones con Ciudadanos para el pacto de investidura, ha asegurado que no puede "decir más que cosas buenas de las personas que intervinieron en la negociación" y cree "que las relaciones siguen bien" y que ha sido "un acuerdo bueno para todos".

El portavoz ha explicado que no se sintieron "forzados a nada, sino al contrario", que el acuerdo sirvió para "complementar" su propio programa. Garrido ha argumentado que "acostumbrarse mucho a mayorías absolutas puede llevar a una cierta relajación". Garrido también ha asegurado que si "estás en la mayoría absoluta sentado cómodamente quizá no estás tan pendiente de escuchar a la ciudadanía".

Sobre una posible necesidad de colaboración con Ciudadanos tras las elecciones generales, Garrido ha explicado que Ciudadanos es la formación con la que más similitudes tienen y considera que "es sano, de vez en cuando, tener que obligarte a tratar con los demás, escuchar a otros y saber que no tienes siempre el 100 por cien de la razón", y defiende los pactos con Ciudadanos y considera positivo "hacer algún acuerdo que permita seguir gobernando a las formaciones políticas que están consiguiendo que España salga de la crisis, que mejore y que tienen conceptos de cómo funciona la sociedad bastante parecidos".

Preguntado sobre el poder de Cifuentes y si es una baronesa dentro del Partido Popular, Garrido ha asegurado que la presidenta tiene "una concepción muy abierta de la política" y que no cree que le guste ese nombre. El portavoz del Gobierno ha explicado que las opiniones de Cifuentes "cuenten, tiene un puesto y una responsabilidad muy importantes y, por lo tanto, lo que dice o deja de decir tiene importancia en el partido y en la política nacional".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin