Política

El PSOE acusa a Cifuentes de "intentar engañar" con la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares

La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Ana García D'Atri ha acusado este miércoles a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de "intentar engañar" en lo que respecta a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, después de que el PP se opusiera a tomar medidas para garantizar acceso pleno a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares.

"Hay que recordar que quien quitó la sanidad a los inmigrantes fue el PP, del que forma parte Cristina Cifuentes, y quien devuelve la sanidad a los excluidos no es el PP, ha habido una iniciativa parlamentaria y ha sido una iniciativa del Partido Socialista apoyada solo por Podemos", ha manifestado García D'Atri en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

La diputada socialista hacía referencia a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada el pasado 23 de julio por la Asamblea con los votos del Grupo Socialista y Podemos que instaba al Gobierno regional a tomar medidas urgentes, "en un plazo inferior a treinta días", para garantizar acceso pleno a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares. El PP votó en contra de la iniciativa presentada por el Partido Socialista y Ciudadanos se abstuvo.

"Vamos a dejar las cosas claras, quien dice unas cosas y hace otras, podría parecer que está intentando engañar, intentar engañar es crear una ilusión, crear una ilusión es crear un problema en los centros de salud, como se está viendo, es decir, las cosas hay que hacerlas bien. Nunca debió quitarse la sanidad a los inmigrantes", ha zanjado D'Atri, después de que el Gobierno regional enviara una circular a los centros de salud para que den todo tipo de asistencia sanitaria a todos los inmigrantes, tengan o no documentación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin