Política

Podemos lamenta que se detenga a "quienes ponen su cuerpo ante las injusticias", como Cañamero

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este viernes, tras la detención del portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, que "mientras los causantes de la crisis continúan impunes, quienes ponen su cuerpo ante las injusticias son detenidos".

Así se ha pronunciado la dirigente de Podemos en su cuenta personal de Twitter, momentos después de que el histórico sindicalista haya sido detenido por parte de la Policía Nacional para declarar sobre la ocupación de la finca de 'Las Turquillas'.

Según el SAT, un dispositivo de ocho agentes de uniforme ha procedido a su detención cuando se encontraba desayunando al lado de la sede nacional del sindicato, en la sevillana Avenida de Blas Infante.

La finca de 'Las Turquillas' ha sido ocupada en varias ocasiones por miembros del SAT tanto en 2012, 2013 y 2014. Un total de 53 militantes del SAT ya fueron denunciados, junto al exparlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ocupar esta finca en 2012 durante 18 días, hasta que fueron desalojados del lugar.

Por esta acción, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó a siete meses de prisión a Sánchez Gordillo; a Diego Cañamero, y otras dos personas más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin