Política

Ahora en Común constata que Podemos se abre a la confluencia en Madrid

Madrid, 5 sep (EFE).- La plataforma Ahora en Común ha celebrado hoy una asamblea preparatoria del encuentro estatal que celebrará el próximo día 12 en Madrid en la que se ha constatado un "inicio de apertura" por parte de Podemos a la confluencia en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha explicado el portavoz estatal de Ahora en Común, David Leal, quien ha asegurado a Efe que en la jornada de hoy -en la que han participado unas 400 personas en el en el Centro Cultural Eduardo Úrculo- ha habido "un debate muy fructífero en el que se ha decidido trabajar "porque la confluencia sea lo más participativa y amplia posible".

"Ahora en Común trabajará por aglutinar a diferentes actores y porque haya gran participación ciudadana en ese proceso de confluencia con Podemos y con una amplia variedad de actores sociales y políticos de la Comunidad de Madrid que apuestan por el cambio".

Con respecto al Encuentro estatal del próximo día 12, que se celebrará en el Centro Cultural Antonio Machado y para el que se han inscrito unas 800 personas de diversas comunidades autónomas, Leal ha asegurado que se debatirá sobre "un proyecto inclusivo de país basado en la justicia y en la dignidad como principios".

El portavoz estatal de Ahora en Común ha expresado su convencimiento de que "el proceso de confluencia cristalizará en una candidatura que ganará las próximas elecciones generales" y generará "un cambio histórico en España".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin