Buscar

Una delegación de EA participa en los actos de la Diada para apoyar a los catalanes en "un momento histórico"

11/09/2015 - 13:28

Una delegación de Eusko Alkartasuna compuesta por los miembros de la Ejecutiva Nacional Rafa Larreina, Alberto Unamunzaga y Lorena Lopez de Lacalle participa este viernes en los actos de conmemorativos de la Diada en Cataluña, con el fin de apoyar a la sociedad catalana en un "momento histórico que definirá su futuro político e institucional".

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Según ha recordado EA, la delegación estuvo presente este pasado jueves en el inicio de campaña de Junts Pel Sí para respaldar a Esquerra Republicana de Catalunya.

La delegación de Eusko Alkartasuna se ha desplazado a Cataluña con el objetivo de "apoyar a la sociedad catalana en un momento histórico y que definirá su futuro político e institucional".

Larreina, Unamunzaga y Lopez de Lacalle han participado en los tradicionales actos del Día Nacional de Catalunya, como el homenaje y ofrenda floral a Casanova que da inicio a la jornada. Del mismo modo, estarán presentes en las movilizaciones "organizadas por la sociedad civil y a favor de la independencia".