Buscar

Eslovenia advierte de que sería un reto la llegada masiva de refugiados

EFE
14/09/2015 - 20:56
Más noticias sobre:

Belgrado, 14 sep (EFE).- Eslovenia aseguró hoy que se está preparando para el posible desvío por su territorio de la actual ruta que toman los refugiados camino de Europa Occidental y advirtió de que sería un reto una repentina y masiva llegada de personas.

El secretario de Estado esloveno de Interior, Bostjan Sefic, declaró que, en un primer momento, el país podría alojar sólo a un millar de personas, pero podría aumentar sus capacidades con el tiempo, informa la agencia de noticias STA.

Sefic indicó que los preparativos dependerán del desarrollo de la situación en Hungría, donde las autoridades están dificultando el paso de los refugiados, y que Eslovenia podría instalar con rapidez centros de acogida en seis localidades.

El eventual uso de tiendas de campaña sería temporal, dado que se acerca el frío.

Hungría, hasta ahora una de los países de tránsito de refugiados desde zonas en conflicto de Oriente Medio hacia la Europa rica, está terminando de cerrar físicamente su frontera con Serbia y a partir de mañana impondrá penas de cárcel a quienes entren ilegalmente en su territorio.

Por ello, existe la posibilidad de que la llamada ruta de los Balcanes (Turquía, Macedonia, Serbia, Hungría y Austria hasta Alemania), que decenas de refugiados han recorrido en las últimas semanas, se desvíe ahora hacia Croacia y Eslovenia, para entrar en suelo austríaco desde el sur.