Política

El PP ve propio de un "indigente intelectual" que Mas divida a Cataluña entre independentistas y ultraderechistas

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y 'número tres' de la candidatura del PP al Parlamento catalán, Antonio Gallego, ha criticado duramente que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, divida Cataluña entre independentistas y ultraderechistas, algo que ve propio de un "indigente intelectual".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado después de que Mas plantease las elecciones del 27 de septiembre como dos bloques, el independentista y el contrario a la secesión, y asegurase que "el que no lucha para que salga el 'sí' --a la independencia--, lucha para salga el proyecto de Aznar y el PP". Además, acusó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de hacer el mismo discurso que Aznar y la "ultraderecha".

"Decir que estás conmigo o eres un ultraderechista es propio de una persona que es un indigente intelectual y de una persona que no conoce la realidad catalana y no apuesta por la convivencia", ha declarado Gallego a Europa Press.

MUCHA GENTE DE IZQUIERDAS SE SIENTE ESPAÑOLA

El dirigente del PP ha afirmado que el presidente de la Generalitat "solo pretende tensar las relaciones entre los vecinos de Cataluña". "Hay que decirle a Artur Mas, para que se entere de una vez, que la inmensa mayoría de los catalanes, se sienten tan catalanes como españoles", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que no se le puede decir a más de la mitad de la población que es "ultraderechista" y ha recordado que hay "mucha gente de izquierdas" que se siente tan catalana como española. "Acusar de fascista es propio de un sectario, de jefe de una secta, que pretende romper el lazo de unión entre catalanes y el resto de españoles", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin