Política

Adiós a los toros y otras cuatro propuestas que Carmena someterá a referéndum

Manuela Carmena, en un acto del Ayuntamiento. Imagen: EFE

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este martes su web decide.madrid.es, a través de la cual se recibirán aquellas propuestas que serán sometidas a referéndum y que, por compromiso del Gobierno de Manuela Carmena, serán vinculantes en caso de recibir el apoyo de la población tras pasar por el tamiz de la consulta popular. Por ahora se han recibido más de 480 peticiones de las cuales cinco son las más apoyadas.

Según recoge el diario El Mundo, son las siguientes:

1.- Un solo billete para montar varias veces en metro, bus y cercanías. Esta propuesta ha tenido una gran acogida popular. Se pretende un billete que permita cambiar entre estas tres formas de transporte en un periodo determinado de tiempo sin tener que abonar más de un billete. Así, por ejemplo, que durante dos horas el usuario pueda pasar del tren al metro y de éste al bus para regresar al suburbano, sin tener que pagar cuatro billetes distintos. Este plan tiene el inconveniente de necesitar el visto bueno de tres administraciones distintas: Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento.

2.- Multas contra los excrementos de perros. Muchas de las peticiones registradas tenían vínculos con la limpieza de la capital y, en especial, con la abundancia masiva de excrementos caninos en las calles. Los ciudadanos exigen un aumento de las sanciones y una mayor vigilancia de estas infracciones, esto es, que haya un mayor celo por parte de la policía para castigar a los dueños de estas mascotas en caso de comportamiento incívico.

3.- Limpiar las calles de la ciudad. Está vinculado íntimamente con el punto anterior, si bien estas peticiones nos exigen castigos contra ciudadanos sucios, sino que los servicios de limpieza limpien más veces y de manera más efectiva.

4.- Eliminación de los toros en Madrid. Otra de las propuestas más aplaudidas y votadas fue la de suprimir cualquier festejo taurino en la capital, lo que supondría, fundamentalmente, la eliminación de la Feria de San Isidro, conocida por ser la más importante del mundo del toreo. Sin embargo, esta misma tarde, ha asegurado que el Ayuntamiento "no va a prohibir las corridas de toros" ni va a tocar la Feria de San Isidro, para dejar más tranquilos a los taurinos.

5.- Adiós Vodafone, hola Sol. La quinta solicitud más demandada es la devolver a la estación de Metro de la céntrica Puerta del Sol deje de llamarse Vodafone Sol y se llame Sol a secas, como siempre se ha denominado. Esta decisión, con todo, no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad. Fue el Gobierno de Ignacio González el que aprobó este patrocinio, además del de toda la línea 2 de Metro, conocida por su color rojo, el mismo que luce esta famosa compañía de telecomunicaciones británica.

comentarios65WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 65

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Por c,J,,nes NO
A Favor
En Contra

#3# Amenazas las justas vale??? En este país hace años que se instauro la ley del : Sálvese el que pueda

PROHIBIDO PROHIBIR .Mismo trato a todos los espectáculos , no es malo que la gente se divierta cada uno como quiera

Puntuación 18
#25
BUA BUA
A Favor
En Contra

-tiene razí²n el 20 ,que cosa mas fea y desagradable tener una alcaldesa así¬, da miedo mirarla y los niños lloran al verla .

Puntuación -6
#26
Sol
A Favor
En Contra

Pensaba que ibas a durar sólo dos años, pero yo creo que ni eso. Por cierto lo de quitar lo de vodafone en Sol me parece una buena idea.

Puntuación -1
#27
Miguela
A Favor
En Contra

Al nº 7; enterate primero y luego hablas, que siempre vais al topicazo: en este último San Isidro yo he pasado a la plaza por 5,10 euros ¿eso es clasista y para ricos? ¿entonces el futbol que la entrada mínima está entre 50 ó 60, qué?

Puntuación 9
#28
aLVARO
A Favor
En Contra

Son medidas que nos gustarán mas ó menos lo que no puede hacer carmela ni carmelo es implantar una anarquia y suspender los desahucios porque eso seria cargarse la propiedad privada MAS QUE NADA LO DIGO POR ESA PEÑA DE DESALMADOS QUE QUIEREN UNA ESPAÑA ANARQUICA

Puntuación 3
#29
división de opiniones
A Favor
En Contra

Miguela . no te habrá dado una insolación por qué Dios no ha querido . Cuando protestáis por una faena , tenias que oir como os ponen los de 1 a la sombra

Puntuación -7
#30
rulo
A Favor
En Contra

Es lo mas justo que decida la gente.

Puntuación 10
#31
Usuario validado en elEconomista.es
richi-rich
A Favor
En Contra

MARCA DE LA CASA DE LOS TIRANOS, NO ME GUSTA LO PROHIBO. A LA VIEJA SOLO LE GUSTAN LAS ENSALADAS Y PROHIBIRA LOS ENTRECOT. COJONES NO VAYAS A LOS TOROS VIEJA DECREPITA.

Puntuación 5
#32
Usuario validado en elEconomista.es
richi-rich
A Favor
En Contra

DECIR TAMBIÉN QUE ESAS PROPUESTAS TIENEN 50 VOTOS CADA UNA MAS O MENOS, EN CUANTO LOS PODEMITAS CREEN UNOS MILES DE CUENTAS "FAKE" SACARAN LO QUE LES SALGA DEL CU..LO

Puntuación 8
#33
Usuario validado en elEconomista.es
richi-rich
A Favor
En Contra

EL 95% DE LOS SEGUIDORES DEL COLETA SON CUENTAS FALSAS, CON UN HUEVO POR ICONO, ESTOS SON DELINCUENTES PERO NO TONTOS, CON CUENTAS FAKE O FALSAS SACARAN COSAS ADELANTE.

Puntuación 7
#34
Nacho
A Favor
En Contra

No me gusta que se prohiba nada. Prefiero que se deje de subvencionar y que el relevo generacional haga el resto.

Puntuación 18
#35
Bob
A Favor
En Contra

Y habrá gente que crea que en esto consiste la democracia. Selecciono aquellos temas que me gustan, aprovechando que la gente mayor es menos tecnológica y que solo los muy motivados se van a meter en la web del ayuntamiento, ya filtraremos los que no nos gusten. Que narices pintaran los toros como prioridad del gobierno, se preocupan los daneses por la matanza de delfines que hacen cada año, o los franceses por reventarles el hígado a las ocas, o los ingleses por la caza del zorro, y los japoneses por la caza de ballenas. Aquí solo la paletada de somos los peores, en los pais es,civilizados esto no pasa...lo,que tenemos es una generación de ninis con complejo de inferioridad y manejados por,cuatr ,funcionarios acostumbrados a,vivir bien.

Puntuación 10
#36
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ay lo de los perros!!; frente a casa hay un parquecillo mu chico, de forma alargada y en pendiente; tiene una zona canina; pos bien un dia con otro lo visitaran no menos de 100 perros.

A ojo de buen cubero no debe de haber menos de 10.000 mier.das y quizás me queda corto; de hecho raro raro es el dueño que retira los excrementos de su mascota. Los encargados de la escasa limpieza, pues tampoco las retiran, dicen que no les corresponde.



Aunque bien pensado, toda la superficie del parquecillo es caca de perro, pues al llover se deshace y se mezcla con la tierra circundante. Y en este parque atiborrado de mi.erdas y me.ados hancen botellón nuestros infantes.

Como decia mi abuela: No te preocupes, lo que no mata, engorda.

Puntuación 7
#37
Usuario validado en elEconomista.es
ersone
A Favor
En Contra

Vaya artículo más malo y sensacionalista.

En la página de Madrid Decice hay ahora mismo más de 300 propuestas, esas y otras, para todos los gustos.

Son propuestas de los ciudadanos, no de Carmena, y cualquiera puede subir las suyas, incluidos los que tanto se quejan.

Pero no es que esas 4 propuestas del titular se vayan a someter a referendum, es que TODAS las propuestas (presentes y futuras, hasta que se cierre el plazo) pueden ser votadas via web por cualquier madrileño que inscriba en la misma.

El titular no debería significar "Carmena someterá el adiós a los toros a referendum", sino, algo más riguroso, tipo: "los madrileños podrán proponer y votar sus propias iniciativas".

Pero claro, el primer titular intoxica y cabrea más al personal y eso vende como siempre.

El segundo habla del desarrollo de una iniciativa democrática y con eso nos limpiamos el culo, no?



Qué gusto!

Puntuación -2
#38
Manuelo
A Favor
En Contra

¿y por que no votar también si es justo que exista el fútbol?

¿y por que no votar si no es un desperdicio de agua el tener que regar el campo del Atlético y el del Real Madrid? ¿no podían turnarse y jugar cada vez uno pero en el mismo campo? ¿eso no se debe de votar? ¿por que no?

¿y por que no votar también la hora en que deben encenderse las luces en el campo de futbol si es que en el primer referendum ha salido ganadora la opción de que el fútbol se mantenga?

¿Cada cuantos meses sería justo volver a votar? ¿o es que lo que se vote un día ya tiene que ser para siempre?

Puntuación 4
#39
Hoy mismo NO te lo pierdas tremendo Escandalo chantajista Catalanista
A Favor
En Contra

La confesión de Mas a Iceta: «Apretamos para poder negociar»

Admite que ha exagerado su desafío para forzar el diálogo con el Gobierno.........................................

http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2015/abci-iceta-201509160715.html

Puntuación 3
#40
MAnuela
A Favor
En Contra

Ya que ella tiene la posibilidad de ponérsela que se ponga la vacuna de la gripe y que se retire. Vaya gilipolleces.

Puntuación 6
#41
Dem
A Favor
En Contra

Al 23

Efectivamente los derechos a la liobertad y el respeto es lo que caracteriza a una sociedad moderna de un pais puntero (pocos en el mundo, por cierto).

Pero la libertad tiene un límite en una sociedad avanzada, la libertad consiste en respetar los derechos de los demás y en no cometer actos crueles contra animales indefensos simplemente por diversión, porque esta diversión solo satisface los institntos mas primarios e inhumanos del hombre. Instintos primarios y crueles que a lo largo de los sigles deben ir puliéndose y no permanecer en pleno siglo XXI.

Tambien debe imperar el respeto en una sociedad de un pais avanzado (pocos hay en realidad), pero ese respeto es fundamental y básico, en los otros animales que nos rodean,la falta de respeto máximo es llegar a destrozar a un animal hasta la muerte simplemente por diversión. Eso no lo hace ningun otro animal de los llamados irracionales. Y si una sociedad no es capaz de ver eso por si misma entonces deben actuar sus representantes para prohibir semejantes practicas, con leyes que permitan la convivencia ordenada y civilizada dentro de una sociedad avanzada de un pais avanzado. (por cierto existen pocos de esos paises).-

Puntuación 4
#42
Cuenca
A Favor
En Contra

39

No digas cosas absurdas porque te expones que te superen.

Puntuación 1
#43
CULTURA ZAPATA
A Favor
En Contra

Lo importante es prohibir.

Puntuación 2
#44
43
A Favor
En Contra

43

Carmena y Pavo ya nos ha superado a tod@s.

Puntuación 5
#45
Juan
A Favor
En Contra

ESTOS PIJOS FLAUTAS

SON LA BOMBA

PORQUE NO OS DEDICíIS A TRABAJAR Y A NO DECIR TONTERÍAS

Puntuación 10
#46
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

Carmencita vaya mañanas y tardes de gloria estas dando, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA salada, para otros tarada pero para my salada incompetente pero salada bien vamos a analizar las propuestas que algunas en fin las damos por sentadas en el acto de tu obligación la 1º propuesta la del billete es una buena medida en el servicio al ciudadano por parte del ayuntamiento, nada en contra, al contrario me parece perfecta.

2º propuesta (multas contra los dueños que dejan los excrementos de sus perros en las aceras o parques) bueno aquí debo aclararte algo 1º esta medida pienso que es trabajo tuyo no de los ciudadanos 2º esto me demuestra la falta de inteligencia de ese grupo municipal, porque esto ya existe en las principales ciudades del mundo.

3º propuesta ( limpiar las calles de la ciudad) vamos por dios en serio eso también es trabajo el grupo municipal y me parece una autentica absurdez que también la hayáis recogido como propuesta, siendo ese vuestro verdadero trabajo.

4º propuesta (Eliminación de los toros en Madrid) uf ya vas por mal camino1ºpor que mandas gente al paro y 2º por que la ciudad pierde millones de euros en ingresos y impuestos para poder atender entre otras cosas parte de los servicios sociales, vamos digo yo y 2º te resta votos seguro y que conste que no me gustan los toros pero aplico aquello de prohibido prohibir.

5º propuesta (cambiar el nombre a la estación de metro) pues en fin, esto como se suele decir siempre el que paga manda pero bueno si quieres perder otro punto de ingresos haya tu, pero como reza el artículo eso no es competencia tuya entonces porque la recoges como propuesta la verdad, o sea otra cagada de tu grupo de trabajo bueno creo que me he explayado mucho para decirte en realidad 1º que vuestro sueldo debe ir destinado al resto de ciudadanos que piensan por vosotros y 2º que dependiendo de los resultados de las generales, tu y el grupo municipal que presides dejara de gobernar en Madrid por que el pacto de gobierno seguro que le rompe el PSOE, eso seguro que lo podéis, sin ironía dar por hecho..

Puntuación 3
#47
Pepe
A Favor
En Contra

Cada ves que gobierna la izquierda me da janssia y fatiga:

Que cantidad de gilipolleces se les ocurren.

¿Todo esto da trabajo o quita trabajo?, ¿produce algo de riqueza o es solo la satisfacción de fastidiar al facherío?

Pero si Franco prohibió el toro de la vega, no puede ser bueno ¿no?

Puntuación 8
#48
AL 47
A Favor
En Contra

47

lA MEDIDA NÚMERO 1 YA EXISTE EN UN MONTÓN DE CIUDADES DE ESPAÑA EXGOBERNADAS POR EL PP

Puntuación 5
#49
-
A Favor
En Contra

Permuto alcaldesa por refugiado.

Puntuación 10
#50