Política

Adiós a los toros y otras cuatro propuestas que Carmena someterá a referéndum

Manuela Carmena, en un acto del Ayuntamiento. Imagen: EFE

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este martes su web decide.madrid.es, a través de la cual se recibirán aquellas propuestas que serán sometidas a referéndum y que, por compromiso del Gobierno de Manuela Carmena, serán vinculantes en caso de recibir el apoyo de la población tras pasar por el tamiz de la consulta popular. Por ahora se han recibido más de 480 peticiones de las cuales cinco son las más apoyadas.

Según recoge el diario El Mundo, son las siguientes:

1.- Un solo billete para montar varias veces en metro, bus y cercanías. Esta propuesta ha tenido una gran acogida popular. Se pretende un billete que permita cambiar entre estas tres formas de transporte en un periodo determinado de tiempo sin tener que abonar más de un billete. Así, por ejemplo, que durante dos horas el usuario pueda pasar del tren al metro y de éste al bus para regresar al suburbano, sin tener que pagar cuatro billetes distintos. Este plan tiene el inconveniente de necesitar el visto bueno de tres administraciones distintas: Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento.

2.- Multas contra los excrementos de perros. Muchas de las peticiones registradas tenían vínculos con la limpieza de la capital y, en especial, con la abundancia masiva de excrementos caninos en las calles. Los ciudadanos exigen un aumento de las sanciones y una mayor vigilancia de estas infracciones, esto es, que haya un mayor celo por parte de la policía para castigar a los dueños de estas mascotas en caso de comportamiento incívico.

3.- Limpiar las calles de la ciudad. Está vinculado íntimamente con el punto anterior, si bien estas peticiones nos exigen castigos contra ciudadanos sucios, sino que los servicios de limpieza limpien más veces y de manera más efectiva.

4.- Eliminación de los toros en Madrid. Otra de las propuestas más aplaudidas y votadas fue la de suprimir cualquier festejo taurino en la capital, lo que supondría, fundamentalmente, la eliminación de la Feria de San Isidro, conocida por ser la más importante del mundo del toreo. Sin embargo, esta misma tarde, ha asegurado que el Ayuntamiento "no va a prohibir las corridas de toros" ni va a tocar la Feria de San Isidro, para dejar más tranquilos a los taurinos.

5.- Adiós Vodafone, hola Sol. La quinta solicitud más demandada es la devolver a la estación de Metro de la céntrica Puerta del Sol deje de llamarse Vodafone Sol y se llame Sol a secas, como siempre se ha denominado. Esta decisión, con todo, no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad. Fue el Gobierno de Ignacio González el que aprobó este patrocinio, además del de toda la línea 2 de Metro, conocida por su color rojo, el mismo que luce esta famosa compañía de telecomunicaciones británica.

comentarios65WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 65

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chascarrillo
A Favor
En Contra

No hace falta prohibirlo , con dejar de subvencionarlos ,es bastante ,cada uno que se pague sus aficiones

Puntuación 121
#1
Alvaro sal del armario
A Favor
En Contra

Asfaltar las calles de la periferia, que llevan sin asfaltarse desde el advenimiento del m@ricon de provincias de Alvarez del Manzano

Puntuación -38
#2
jaja
A Favor
En Contra

es una tradición que debería morir (y moriría pronto) por el poco seguimiento popular que tiene, PERO LOS QUE SIEMPRE SE LES LLENA LA BOCA DE LIBERTAD SON LOS QUE VAN PROHIBIENDO A SUS CIUDADANOS...VAYA POR DIOS, SON MUY DE LIBERTAD PARA EL PUEBLO, SIEMPRE QUE EKL PUEBLO PIENSE IGUAL QUE ELLOS

Puntuación 63
#3
A la mierda
A Favor
En Contra

1.- Un solo billete para montar varias veces en metro, bus y cercanías.

2.- Multas contra los excrementos de perros.

3.- Limpiar las calles de la ciudad.

4.- Eliminación de los toros en Madrid.

5.- Cambiar el nombre a una plaza: Adiós Vodafone, hola Sol.





Son grandísimas medidas sociales y económicas que paliaran la pobreza y los trabajos en precario. Es todo lo que Madrid necesita. Repetimos:

1.- Un solo billete para montar varias veces en metro, bus y cercanías.

2.- Multas contra los excrementos de perros.

3.- Limpiar las calles de la ciudad.

4.- Eliminación de los toros en Madrid.

5.- Cambiar el nombre a una plaza: Adiós Vodafone, hola Sol.



¡Que gran alcaldesa va a ser la populista abuela verrugas!

Puntuación 60
#4
-
A Favor
En Contra

SOY ANTITAURINO Y VOTANTE DEL PP, ¿PASA ALGO?

Puntuación 37
#5
QPAIS
A Favor
En Contra

SI PASA QUE EL PP ES UN PARTIDO CORRUPTO HASTA LAS TRANCA CUYA HIMNO Y PATRIA ESTA EN SUIZA- ESO PASA

Puntuación -66
#6
esto tenia que petar , estaba cantado
A Favor
En Contra

A los toros se los están cargando desde dentro , por mezclar ARTE con BARBARIE ( toro de la vega ) Y ARTE con NEGOCIO . En Madrid sobran abonos para la feria de San Isidro, por ser fundamentalmente clasista con sus elevados precios , y donde existe el clasismo dentro de la propia plaza a tener muy en cuenta además .... " yo voy al sol y yo a la sombra "

Puntuación 7
#7
Q
A Favor
En Contra

Si en tordesillas hubiese un alcalde "populista-perroflauta" como los llaman los medios y sus acólitos, este año no pasaríamos por la vergüenza un año mas de ser el punto de mira internacional de la barbarie retrógrada en la que nos sitúan

Puntuación 25
#8
madrid-mejor
A Favor
En Contra

Carmena es 4i , ignorante de las necesidades municipals, incompetente para hacer cosas importantes, irresponsable colocando a incompetentes en puestos claves e idiota llena de ocurrencias estupidas. Dediquese a 1- limpiar las calles 2- mantener jardines y parques 3- arreglar las aceras y pasos cebra 4 -gestionar el trafico en horas puntas 5- seguridad y encender las farolas . Y dejese de ocurrencias de incompetente .

Puntuación 32
#9
MINI
A Favor
En Contra

Perfecto, que medidas mas estupendas, para fomentar Madrid, crear empleo y riqueza, que despliegue de medios mas grande.

Sobre los toros, que tenga un pelin de cuidado, esta tocando los coj...., con cosas que no debe y la gente tiene un limite, maxime en tiempos como lo que corren que los toros no solamante deleite y entretenimiento de ricos....

Puntuación 24
#10
Zinn
A Favor
En Contra

Si tan liberales y demócratas somos, ¿por qué no sometemos a referendum si queremos que los toros sigan siendo "marca España"?

Puntuación 24
#11
yo
A Favor
En Contra

Por si alguno de los PPaletos de por aqui todavia no sabe leer son propuestas de los ciudadanos, no de la alcaldesa

Puntuación -44
#12
I love UPyD
A Favor
En Contra

¿Y eso qué son, las medidas estrella del rescate ciudadano?.

Puntuación 36
#13
Ramon Anton
A Favor
En Contra

7

Los toros nuna jamas fueron arte. Los toros siempre fueron barbarie y brutalidad a la vez que falta de la mas elemental sensibilidad y falta e humanidad.

Es como haberse quedado estancado en la edad de Piedra una parte del pais.

Puntuación -22
#14
felipeperico
A Favor
En Contra

Y como son de los ciudadanos son muy inteligentes y en ellas no hay ni demogagia, ni odio ni nada que se le parezca. Te voy a indicar una que ya leí hace tiempo en la página de la yaya: " se debe dictar toque de queda para los hombres desde las 23 horas a las 7 del día siguinte a fin de evitar las agresiones sexuales". Para mear y no echar gota. De ahí al campo de concentración un paso.

Puntuación 37
#15
Juan
A Favor
En Contra

Pero... ¿En España no es ilegal hacer referéndums?

Puntuación 0
#16
JOTACE
A Favor
En Contra

!Qué maravilla de política municipal! Leyendo esto, hoy me siento mucho mí s felíz. Viva Santa Carmena

Puntuación 23
#17
dios
A Favor
En Contra

los fachapeperos odian los referendums, como puede ser que el pueblo decida?? no, no, imposible, hay que hacer lo que dice la iglesia y el facherio, no importa la opinion del pueblo.

Asi estamos, con una monarquia que no queremos, religion en la escuela(ultimos del informe pisa), toreo(tortura de un animal para divertirse)

Puntuación -32
#18
j
A Favor
En Contra

madrileños!!

vais a llorar la marcha del faraon!

...que con quien perroflautas se acuesta ... perroflauta se levanta

al tiempo

Puntuación 38
#19
EL JUSTICIERO
A Favor
En Contra

CARMENA: FEA DE COJONES , HORTERA Y MAL VESTIDA DE FAMILIA,BOCA TORCIDA DE PAYA SA . INUTIL DE TODA LA VIDA Y UN POCO LESBIANA DESDE NACIMIENTO. ,

Puntuación -29
#20
el niño
A Favor
En Contra

...Boca chancla la Iluminada...es lo mas parecido a una chacha de las de toda la vida, ..pero con querida.

Puntuación -4
#21
MIRLO
A Favor
En Contra

Hay que ver como teme la borregada derechona a un referemdum jajajaja, se giñan. Animo Manuela siga dandonos estos grandes momentos. Ya luego la gente que vote si quiere poner su dineto para que los "maestros" sienten catedra o no.

Puntuación -27
#22
MM
A Favor
En Contra

A VER PRINGAOS RADICALES Y VIOLENTOS...

A MI NO ME GUSTAN LOS TOROS Y ME IMPORTA UNA MI3RDA LA GENTE QUE VAYA A VERLOS... NO LOS VOY A LLAMAR ASESINOS, RESPETO SU JODIDA AFICION



¿DEBEMOS PROHIBIR EL HIP-HOP, EL RAP, EL REGGEATON O MI3RDA DE MUSICA SEMEJANTE PORQUE NO NOS GUSTE?

¿VAMOS A PROHIBIR TODO LO QUE NO NOS GUSTA?

PUES EMPECEMOS POR CORTARLE EL PELO AL COLETAS O HACER UN LIFTING A MANUELA...

TANTA MI3RDA DE DERECHOS Y POCAS OBLIGACIONES, SIENDO LA LIBERTAD Y EL RESPETO LAS MAS IMPORTANTE DE TODAS

AHORA PARECE QUE NO HAY MAYOR PROBLEMA EN EL MUNDO QUE EL TORO DE TORDESILLAS, QUE POR CIERTO, ME PARECE UNA SALVAJADA REALMENTE SOBRECOGEDORA Y TERRIBLEMENTE TRISTE

Puntuación 52
#23
cancio
A Favor
En Contra

Joder con La Momia Carmena...excelentes medidas sociales.

Puntuación 30
#24
Por c,J,,nes NO
A Favor
En Contra

#3# Amenazas las justas vale??? En este país hace años que se instauro la ley del : Sálvese el que pueda

PROHIBIDO PROHIBIR .Mismo trato a todos los espectáculos , no es malo que la gente se divierta cada uno como quiera

Puntuación 18
#25