Política

Pablo Iglesias se resiste a aclarar cuándo dejará su acta de eurodiputado

Iglesias, durante la entrevista. Imagen: Telecinco

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha querido aclarar cuándo entregará su acta de eurodiputado para poder concurrir a las elecciones generales de diciembre como candidato de su partido a la presidencia del Gobierno.

En el transcurso de una entrevista en Telecinco, Iglesias ha deslizado que agotará su cargo de europarlamentario "lo máximo posible" hasta que llegue el momento. "Aunque tenga que estar en un programa, volar a Estrasburgo y luego volver a Cataluña por un mitin, de momento soy joven y puedo dormir poco", ha afirmado.

Cuando se le ha preguntado por si su asistencia a los plenos de la Eurocámara es regular, Iglesias se ha defendido asegurando que es el segundo eurodiputado español que más labor ha hecho en este último año y que no se ha perdido un solo pleno hasta la fecha.

También en referencia al Parlamento Europeo, Iglesias ha trasladado a él la confrontación política nacional: "El PSOE está más cerca del PP. Lo veo todo los días en el Parlamento Europeo" . A lo que ha añadido: "He intentado en el Parlamento Europeo que el PSOE vote cosas con nosotros, pero ha preferido hacerlo junto al PP".

Del mismo modo, Iglesias ha ensalzado a la delegación de Podemos en Europa: "Podemos estar muy orgullosos del trabajo del equipo de Podemos en el Parlamento Europeo", tras subrayar que "estamos en el Parlamento Europeo y nos reducimos el salario a tres veces el SMI. No somos como ellos", en referencia a los partidos mayoritarios.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Frisco
A Favor
En Contra

Pesetero no monedero.

Puntuación 0
#1
jaja
A Favor
En Contra

CUANDO TENGA OTRA ACTA EN LA QUE COBRAR MíS O MANDAR MODO DICTADOR...ESTí CLARO

Puntuación 0
#2
thv
A Favor
En Contra

Si es que a la izquierda tambien le gusta la pasta, una vez que la prueban ya no pueden parar.

Puntuación -1
#3
Frisco
A Favor
En Contra

Pablo yo no se quien te asesora e medios fotogénicos.

¿Pero que malo es?, cada foto que sale tuya es peor.

Es que pareces un mendigo.

Puntuación -1
#4