Política

Posada reprende al diputado de Amaiur que rompió la Constitución en la tribuna del Congreso

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reprendido al diputado de Amaiur por Navarra, Sabina Cuadra, por haber arrancado hojas de, la Constitución mientras intervenía en la tribuna del hemiciclo. Posada ha dado por zanjado el incidente, aunque algunos diputados pedía expulsar al diputado abertzale.

Cuadra, que iba ataviado con una camiseta estampada con una enorme bandera independentista catalana, acabó su intervención en el debate de la reforma del Tribunal Constitucional arrancando hojas de la Carta Magna en las que figuraban artículos que denosta, como la indisoluble unidad de España. "La solución es que esto y esto desaparezca", proclamó, levantando murmullos de protesta de numerosos diputados.

En ese momento, Posada declinó llamar la atención al diputado de Amaiur y la indignación de los diputados se acabó plasmando en las redes sociales salpicando incluso al presidente del Congreso y al Grupo Socialista.

Cuando acabó el debate de la reforma del TC, Posada ha tomado la palabra para llamar al orden al diputado de Amaiur al considerar que su actuación había sido "inadmisible y censurable" y supone un incumplimiento del artículo 103.12 del reglamento que habla de que los diputados pueden ser llamados al orden si profieren palabras ofensivas al decoro de la Cámara.

Cuadra ha intentado justificarse alegando que quería criticar artículos de la Constitución que no comparte y cree que si eso supone una violación del Reglamento significa que "la libertad de expresión en esta Cámara está tremendamente cuarteada y que es tremendamente parcial".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

santino
A Favor
En Contra

Rompe la Constitución porque no la comparte.¿ Tendría cojones a romper publicamente el Corán que supongo que tampoco comparte ?

Puntuación 2
#1
santino
A Favor
En Contra

Rompe la Constitución porque no la comparte.¿ Tendría cojones a romper publicamente el Corán que supongo que tampoco comparte ?

Mamarracho

Puntuación 1
#2
I love UPyD
A Favor
En Contra

No hace daño quien quiere...

UPyD, siempre necesarios, ahora más que nunca.

Puntuación 1
#3
Amaiur son gusanos.
A Favor
En Contra

Gentuza, que vuelva a la cuadra de la que toma su nombre y de la que no debió salir; cobarde cuadrúpedo.

Puntuación 2
#4