Política

Los planes de Rajoy para las generales: Cospedal de dos para Madrid, Santamaría de uno por Valladolid

Cospedal y Santamaría. Imagen: Archivo

Cuenta este viernes Casimiro García Abadillo en su columna los planes que atisba el presidente Mariano Rajoy de cara a las elecciones generales, en unos días en los que se configuran listas y las agrupaciones discuten por encontrar huecos en las sillas del Congreso de los Diputados.

Según el diario El Mundo, Rajoy estaría pensando contar con sus dos mujeres más mediáticas y polémicas, a tenor de la crónica política, pero un orden que sorprende con respecto a los últimos comicios generales.

El autor de la columna afirma que el presidente ha considerado recuperar a Dolores Cospedal, oficialmente secretaria general del Partido Popular, como número dos por Madrid, al tiempo que a su actual vicepresidenta le tiene reservado el número uno por Valladolid.

Asevera el periodista castellano-manchego que se equivocan quienes piensan que Dolores de Cospedal se bate en retirada, ya que su objetivo es convertirse en el número dos, justo por detrás de Rajoy, por cierto un puesto que en 2011 fue ocupado por Santamaría, algo a la que la vallisoletana estaría dispuesta a aceptar ahora.

Titulado Mujeres al borde de un ataque de nervios, El Mundo incide en la opción mediática de Cospedal -para muchos de retirada-, y que podría atender a una táctica pensada con el fin de volver con más fuerza en el umbral de las elecciones generales.

"Cospedal, política de los pies a la cabeza"

"Dolores -así le llama una fuente muy influyente en Moncloa- es una política de los pies a la cabeza. Está ahí y va a continuar. Sigue siendo una persona de la confianza de Rajoy. Si el presidente tuviera que tomar un decisión muy importante, a una de las cinco personas a la que se lo comunicaría sería a ella. No hay que olvidar que fue su apuesta personal a la Secretaría General y quiere seguir contando con su colaboración", recoge García Abadillo, no sin ponderar que Cospedal habita hoy en la política sin hacer mucho ruido, que no tiene ningún roce con Jorge Moragas y que cuenta con sólidos apoyos en el partido. De todos modos, admite el autor del artículo, "conociendo al presidente, el asunto (de las listas) no se despejará hasta el último minuto".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

byebyeCoPPedorra
A Favor
En Contra

¡Qué pena me dan en Madrid como gane la CosPPedorra"! Eso sí los constructores se van a alegrar porque lo van a dejar hecho un solar, igual que ha hecho en CLM.

Puntuación 16
#1
Es que son tremendos
A Favor
En Contra

Sus mentiras las han desenmascarado, sólo son unas palmeras.

Puntuación 13
#2
GUILLOTINA
A Favor
En Contra

¿Entonces SORAYA SAINZ de la GUILLOTINA no la contrata el GRUPO PRISA como ABRE-PUERTAS de la MONCLOA?

Puntuación 3
#3
Brahmason
A Favor
En Contra

La cuestión es que su jefe muy atento a las capacidades de sus colaboradores/as finalmente las promociona para premiar sus méritos...

Puntuación 2
#4
ciudadana
A Favor
En Contra

otra razón de peso para no votar al partido peculiar¡¡¡ jajajaja Habiéndo sido votante y reconociendo mi grave error y el daño que le hecho a mi pais votando a este partido he decidido enmendar mi error haciendo campaña por cualquier partido diferente que no sea el

vota otro¡¡ no votes ppateticos¡¡¡

Puntuación 8
#5
Berto
A Favor
En Contra

Rajoy debe empezar a darse cuenta que el PP necesita renovación. Soraya tiene pase político pero la Cospedal. Con lo fácil que lo tiene en Madrid teniendo enfrente a la "calidad" de la competencia.....

Puntuación 0
#6
un muy español
A Favor
En Contra

Toda una hembra de armas tomar Maria Dolores, quede prendado de ella desde el primer momento que la vi, con esa peineta, tan hispana. Triunfara en Madrid tambien y deslumbrara a todos con sus tremendas hechuras y belleza nacional.

Puntuación -2
#7
conquense
A Favor
En Contra

Cospedal ha suprimido el servicio de cirujía plástica- reparadora del hospital de Cuenca ,Virgen de la Luz... Soy enferma de hidrosadenitis y me ha obligado a viajar a Guadalajara, en plena crisis infecciosa, para ser tratada allí, en autocar regular, pués es el único transporte entre ambas ciudades (2 coches al día) y lo he pagado yo , no me han puesto ambulancia ni rembolso del viaje. Tras varias citas en dicho hospital sin éxito decidi contatar un seguro privado.

Para el médico del hospital de Guadalajara mi estado de salud no requeria intervención quirúrjica a pesar de tener que tomar antibioticos por periodos muy largos, (meses)... para controlar la infección.

Al ponerme en manos de los médicos del seguro privado rápidamente establecieron los protocolos para poder llevar a cabo mi intervención ..con el fin de poder dejar los antibioticos

Hace un año pude descubrir, mientras esperaba en el hall de La Milagrosa , en Madrid, para hacer una prueba, que había pacientes de la seguridad social que procedían de Albacete y que habían sido enviados en ambulancia desde su residencia para ser tratados en este hospital privado , de manera concertada...

Según todo ésto la desisgualdad es patente ... incluso entre ciudades ya no hace falta hablar de regiones...

Puntuación 1
#8
La herencia de CosPPebels
A Favor
En Contra

Cospedal bate el récord de deuda pública en la historia de Castilla-La Mancha

La región alcanza una deuda pública de 12.858 millones de euros, la mayor cifra de la comunidad en su historia.

Cospedal ha generado más deuda en tres años y nueve meses que el PSOE en los 28 años de gobierno anteriores.

Castilla-La Mancha es la segunda región más endeudada de España.

Puntuación 3
#9