Política

Maroto se casa de forma oficial horas antes de la ceremonia en la que estará Rajoy

El dirigente del PP Javier Maroto. Imagen: EFE

El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha contraído matrimonio este viernes en el Ayuntamiento de Vitoria con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, en una íntima y breve ceremonia a la que solo han asistido los testigos, la madre del dirigente popular y su amigo íntimo y parlamentario Iñaki Oyarzábal.

Maroto tiene previsto que, tras el acto jurídico de la firma del acta matrimonial, se celebre la ceremonia en el restaurante El Caserón, en el que también se desarrollará la fiesta posterior.

Fuentes populares han asegurado que el objetivo de Maroto ha sido "ganar privacidad y evitar incomodidades a los funcionarios municipales".

Por esta causa, el acto, celebrado a las nueve y media de la mañana en su despacho en el Ayuntamiento, ha contado tan solo con la presencia de los contrayentes, la madre de Javier Maroto y su amigo y compañero de 'filas' Iñaki Oyarzábal. El concejal del PP Miguel Garnica ha oficiado la boda, de la que ha dado fe un único funcionario presente en la estancia.

Está previsto que horas más tarde, en El Caserón, se desarrolle otra ceremonia a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como integrantes del Gobierno central y de la cúpula del Partido Popular y del PP vasco.

Aunque Maroto ha querido guardar discreción en su enlace en el Consistorio y ha evitado a los representantes de los medios informativos, esta tarde, tras la ceremonia, saludará junto a su ya marido a los periodistas congregados, y no eludirá hacer declaraciones.

Un día antes de su boda, Javier Maroto aseguraba sentirse "claramente" respaldado por su partido y definió su matrimonio como un hecho de "absoluta normalización". "Cumplo mi palabra, mi compromiso y mi deseo personal que es casarme en el ayuntamiento. Para mí lo esencial es casarme en esta casa", dijo.

Rajoy, Saénz de Santamaría y Cospedal entre los invitados 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asistirán a última hora de la tarde en Vitoria a la celebración de la boda del exalcalde y vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, según han señalado a Europa Press fuentes 'gubernamentales'.

Está previsto que a partir de las 20.00 horas tenga lugar la celebración en un famoso restaurante de Vitoria. Aparte del presidente del Gobierno, a esa celebración solo asistirán como miembros del Gobieron la portavoz del Ejecutivo y vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro y exalcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, amigo personal de Maroto.

Por parte del PP acudirán a la secretaria general y los otros cuatro vicesecretarios generales del partido: Fernando Martínez Maíllo (Organización), Estudios y Programas (Andrea Levy), Política Autonómica y Local (Javier Arenas) y Comunicación (Pablo Casado). También está prevista la presencia de la cúpula del PP vasco.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Tio, solo te ha faltado casarte con "nocturnidad".... como si estuvieses cometiendo un delito. Parece mentira, que en el siglo XXI, seais tan rancios, trasnochados y carcamales.... muy patetico y triste....

Puntuación 0
#1