Política

El PP advierte de que Madrid acabará como Grecia por la política financiera de Carmena

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Imagen: EFE

El concejal de Economía y Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Moreno, ha advertido de que "los errores de los políticos autoritarios", en alusión a la alcaldesa, Manuela Carmena, a la que ha comparado con el exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, "penalizan a los ciudadanos teniendo que dedicar más presupuesto a pagar intereses y menos a los servicios públicos, como ocurrió en Grecia".

Así lo ha manifestado tras conocer que la agencia de calificación S&P ha rebajado la nota a Madrid por la auditoría encargada por Carmena, según un comunicado del Grupo Popular.

A su juicio, "el empeoramiento del rating del Ayuntamiento de Madrid por parte de la agencia independiente S&P demuestra que si se hace lo que hizo el exministro de Economía Varufakis en Grecia, el mercado castiga subiendo el coste de la deuda ante el incremento de la incertidumbre, cuestionando con auditorías populares tan poco creíbles como la justicia popular".

Aumento del interés de deuda

Según los cálculos del PP, los intereses de la deuda aumentarán en casi 60 millones de euros por año (59,61 millones), "que es con lo que el Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena será penalizado cuando intente refinanciar la deuda para tratar de abaratarla", en palabras del responsable de Economía.

Moreno ha señalado que "esta subida del coste supera la previsión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid con la subida de impuestos y tasas presentada por su concejal de Hacienda, Carlos Mato".

Por ello, ha concluido que "los errores de los políticos autoritarios que cuestionan en democracia la legitimidad de lo legal penalizan a los ciudadanos teniendo que dedicar más presupuesto a pagar intereses y menos a los servicios públicos, como ocurrió en Grecia".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miratu
A Favor
En Contra

El pueblo necesita que el PP se ponga a SUMAR y deje de RESTAR

Puntuación -7
#1
Rubén
A Favor
En Contra

Hablo el partido más corrupto de la democracia.........no pueden dar lecciones a nadie .......Carmena lo esta haciendo muy bien........

Puntuación 3
#2
ciudadana
A Favor
En Contra

En cuanto veamos desfilar, camino a la cárcel, los que han inflado la obra pública durante su mandato por omisión de vigilancia, o connivencia con los constructores , la prima de riesgo se estabilizara y los ciudadanos también ...

El hecho de esclarecer prácticas espuréas que han espoliado a los ciudadanos de Madrid en sus impuestos, no hará más que crear un clima de confianza para los nuevos inversores, que verán como sus pliegos de concurso, en nuevas licitaciones, no tendrán por que incluir un 3%, o más, para poder rellenar los sobres de los políticos corruptos.

Además, una buena investigación que determine qué cantidades deberán ser devueltas por estos cargos públicos que aumentarón su patrimonio y el de sus personas allegadas, y, con qué cantidad se resarcirá a los ciudadanos por el daño moral ocasionado , permitirá estructurar la deuda restante, una vez descontados todos los patrimonios incautados a todos los corruptos y sus familiares o amigos que se hayan visto beneficiados por su relacción con ese cargo público que ha robado aprovechando su puesto.

Madrid podrá pagar sus deudas, los ciudadanos volverán a confiar en la justicia y habrá un serio aviso para que los nuevos politicos que lleguen ,o aquellos que continuan, se atengan a conductas respetables, honestas y justas

Puntuación 3
#3
HIPOCRITAS''
A Favor
En Contra

AMEN A LOS QUE DICE'' ciudadana'' no se puede decir mas claro.

pero los borregos son sordos.

Puntuación 3
#4
Madroño
A Favor
En Contra

Hace falta que regrese la Candidatura de Salvación Nacional Madrid 2020 a repartir amazing cups de café con leche y a montar otra Púnica y otro Madrid Arena

Puntuación 2
#5
La Jaguares
A Favor
En Contra

1. Mira tú, así nos luce el pelo. Basta ver qué pelos lleva Carmena y qué peinados lucía doña Ana cuando llevaba dos coches oficiales a la peluquería.

Puntuación 0
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Mentira cochina peperros, mal pueden aumentar los intereses de la Deuda del ayuntamiento cuando estos intereses estan ya pactados de antemano.

Y como Manuela está pagando religiosamente la Deuda y los intereses, pues no hay que acudir al mercado de capitales. Eso lo sabe un niño de teta.

De modo que ya pueden vomitar S & P y los nietos de Franco lo que les plazca.

Puntuación -1
#7
Lo de Nueva Democracia
A Favor
En Contra

Te lo dicen los de la M-30,la caja mágica y el Palacio de Gallardón en Cibeles que lo saben bien.

Aquí se ha dilapidado mucho dinero y ahora toca el "rescate" y los que lo dilapidaron te buscan a los "rescatadores",para que veamos que no hay mala fé.

Puntuación 0
#8
luas
A Favor
En Contra

AL 7, Mientenebroso, empiezo a pensar que no se puede ser tan tonto a la hora de mentir. Es posible que sí que sepas menos que un niño de teta.

Las obligaciones de la Villa y Corte cuentan con un vencimiento medio a 6,8 años, hay que ir renovándola igual que la deuda pública nacional a medida que van llegando los vencimientos.

Empiezo a pensar que mis hijos tienen razón cuando dicen que no eres tan malo malísimo, sino que eres muy inculto.



Empiezo a dudarlo...

Puntuación 3
#9