Política

Pedro Sánchez lamenta que Tsipras se alíe con la extrema derecha y anima a Podemos a condenarlo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes a Syriza por su victoria electoral en Grecia, pero ha lamentado que haya decidido "coaligarse con la extrema derecha nacionalista" para formar gobierno y ha instado a Podemos a que rechace y condene públicamente esta alianza.

LEGANÉS (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Leganés, donde ha visitado el Centro Ocupacional Los Pinos, Sánchez ha dado la enhorabuena al partido ganador de las elecciones griegas y ha expresado su deseo de que "se abra un tiempo de estabilidad política" porque "es lo que necesitan los griegos para hacer posible el crecimiento económico y la justicia social".

Pero ha lamentado que el líder de Syriza, Alexis Tsipras, haya "renunciado" a formar "un gobierno progresista" y haya optado por "coaligarse con la extrema derecha nacionalista" de su país.

"ME SORPRENDE PARA MAL"

"Me sorprende para mal que Syriza haya preferido coaligarse con la extrema derecha nacionalista en Grecia, con el homólogo de la Falange española en Grecia", ha defendido Sánchez, que inmediatamente después ha lanzado un mensaje a Podemos, cuyos dirigentes han apoyado a Syriza en la campaña electoral.

El líder de los socialistas ha apuntado que espera que "los defensores de Tsipras y de Syriza en España salgan públicamente a rechazar y a condenar esa coalición", porque el partido ganador "tenía otras opciones" para hacer "un gobierno progresista" y sin embargo se ha unido a los Griegos Independientes (ANEL).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin