Política

El PP destaca la "reconversión" de Tsipras y dice que para ese viaje "no hacían falta tantas alforjas"

Casado subraya que a España "no le vienen nada bien los modelos que ha habido en Grecia"

Casado subraya que a España "no le vienen nada bien los modelos que ha habido en Grecia"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha felicitado este viernes a Alexis Tsipras por su victoria en las elecciones griegas pero ha querido dejar claro que a España "no le vienen nada bien los modelos que ha habido en Grecia". En este punto, ha pedido a Podemos a reconocer que Tsipras "se ha caído del caballo" y ha tenido una "reconversión a la lógica", cumpliendo los "compromisos internacionales".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha valorado de forma "negativa" que en los comicios griegos la abstención haya alcanzado el 47 por ciento, algo que ha achacado "probablemente a la frustración" por tantas "promesas incumplidas".

A su entender, con estas elecciones "se han perdido varios meses" en los que se podía haber hecho "mucho más por los griegos en vez de seguir empobreciendo un país" y pasar por situaciones "tan dramáticas como un corralito". "Para ese viaje no hacían falta esas alforjas", ha dicho, tras recordar que en enero de 2015 Tsipras se presentó a las urnas con un programa "irrealizable e imposible".

Según ha asegurado, Tsipras tuvo que convocar otras elecciones con un programa que pasa "por el aro" lo que había demandado Bruselas. Por eso, ha insistido en la idea de que al final "no hacían falta tantas alharacas, tantos mensajes, tantos pulsos y tantas demostraciones de disensión en la propia coalición de gobierno".

EL POPULISMO, UN "MAL COMPAÑERO DE VIAJE"

Tras afirmar que el PP desea "lo mejor" al Gobierno griego porque eso "redundará positivamente" en los ciudadanos de ese país, Casado ha expresado su "extrañeza" por lo "contento" que está el socialista Pedro Sánchez con los resultados cuando su socio griego, el PASOK, "prácticamente ha desaparecido" y ha cosechado un resultado "absolutamente irrelevante".

En este sentido, ha recordado al PSOE que el "socio de Syriza en España" tiene "mejor resultado" que los socialistas por lo que debería, o bien "romper" sus pactos con Podemos en comunidades y ayuntamientos, o bien "quitarse la careta" para decir "directamente" que van a ir en coalición a las generales y la "socialdemocracia en España ha pasado a la historia".

En cuanto a Podemos, Casado ha subrayado a Pablo Iglesias que el populismo griego "sigue siendo un mal compañero de viaje" y ha añadido que "demasiado mal" le va a los ciudadanos griegos como para "enarbolar" esa bandera. En cualquier caso, le ha pedido que "reconozca", una vez que Tsipras "se ha caído del caballo", que los programas populistas "conducen a la frustración".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin