Política

Cifuentes pide no hacer "demagogia" sobre los gastos de directivos de Ifema

Madrid, 22 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido hoy que no se haga "demagogia" con el sueldo y los gastos de los directivos de la Institución ferial de Madrid (Ifema), que según ha indicado es un consorcio de Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio que nunca ha tenido subvención.

Cifuentes ha indicado que su Gobierno ha pedido conocer estas cifras tras asegurar el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que directivos de Ifema destinaban más de 650.000 euros al año a sueldos, coches y gastos pagados con tarjeta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que el Gobierno regional tiene que ver esos gastos y analizar "si están ligados o no" a la "actividad normal" de la empresa como consecuencia del proceso de internacionalización de la empresa para atraer eventos feriales.

Por ello, ha pedido, antes de entrar en esta cuestión, hacer un análisis de gastos de la "primera institución ferial" de España, participada a partes iguales por Comunidad, Ayuntamiento de Madrid y Cámara de Comercio.

Cifuentes ha recalcado que Ifema no cuesta "un solo euro" a los madrileños, a diferencia de otras ferias como la Fira de Barcelona, y que pese a los debates sobre su mejor o peor gestión hay que tener en cuenta que no ha costado "un duro" a los madrileños, no ha sido "deficitaria" y ha sobrevivido a la crisis "sin ERE y sin subvenciones".

La presidenta autonómica ha recordado que la Comunidad de Madrid ha promovido un cambio en los estatutos de Ifema para reducir sus órganos directivos y que "jamás" un representante de la Comunidad de Madrid en Ifema ha recibido percepción por presidir sus órganos.

"Luego otros se han sumado a eso, pero la Comunidad ya lo estaba haciendo", ha zanjado al respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin