Política

El PSOE pide a Cifuentes explicaciones urgentes sobre Púnica y González Taboada

Madrid, 23 sep (EFE).- El Grupo Socialista en la Asamblea ha instado hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a que dé explicaciones "inmediatas y urgentes" sobre la trama Púnica y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

La exigencia de los diputados socialistas la ha hecho pública su portavoz adjunta, Pilar Sánchez Acera, después de que el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, haya citado a 40 personas, aproximadamente la mitad imputados y la otra mitad testigos, relacionadas con las últimas confesiones que hizo el presunto líder de la trama David Marjaliza.

Además, según ha apuntado la Cadena Ser, Marjaliza mencionó en su declaración a González Taboada, al diputado regional del PP madrileño Bartolomé González y a la diputada de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid Eva Borox.

En una nota, Sánchez Acera asegura que las últimas informaciones periodísticas desvelan que la empresa Arpegio, cien por cien de la Comunidad de Madrid e investigada por el juez Velasco dentro de la trama Púnica, "gastó 3,3 millones (de euros) en primeras piedras y folletos con cargo al Plan PRISMA 2006/2007, siendo el actual consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, el responsable de su gestión".

Para lo socialistas, el Gobierno que preside Cifuentes tiene que informar "de una manera transparente" sobre los gastos "de difícil justificación" de Arpegio y sobre la gestión del Plan PRISMA "que ha dependido desde hace muchos años" de González Taboada.

Sánchez Acera ha avanzado que su Grupo Parlamentario va a registrar en la Asamblea varias iniciativas para que el consejero de Medio Ambiente dé, en sede parlamentaria, "las explicaciones oportunas que los madrileños demandan".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin