Buscar

El vuelco en las urnas sería posible en Cataluña con una participación del 73%

EcoDiario.es
26/09/2015 - 14:34

Según un estudio realizado por Dialoga Consultores, y difundido en la cadena Ser, solo sería posible una sorpresa en las urnas catalanas diferente del triunfo soberanista que pronostican las encuestas, con una alta participación, por encima del 73%.

Se trata de conseguir el voto del llamado 'votante dual', aquel que participa en las elecciones generales pero que se abstiene en las autonómicas.

En el caso de Cataluña, estos electores constituirían una bolsa de casi medio millón de votos, 420.000 concretamente, cuyo signo está alejado de las posturas independentistas.

Partidos como PP, PSC, Ciudadanos y Catalunya Sí que es Pot han tratado de acercarse a estos votantes para lograr superar a los partidos soberanistas. El votante dual, según este estudio, se encuentra más cercano a PP o PSC, sin embargo, la irrupción de nuevos partidos como Ciudadanos o Catalunya Sí que es Pot cambiaría el balance de fuerzas y podría beneficiarles a la vez que aumenta la participación.

Solo una movilización del voto contrario a fuerzas independentistas conseguiría dar un vuelco al pronóstico de todas las encuestas realizadas hasta ahora con respecto al resultado en el 27S: el triunfo de los partidos cuya prioridad programática es lograr la secesión de Cataluña (Junts pel Sí y la CUP).


Comentarios 75

#1
26-09-2015 / 14:42
r1d19
Puntuación -35

En las últimas ya participó el 70%.

Procedan con la siguiente excusa por favor...

#2
26-09-2015 / 15:26
B.
Puntuación 40

1,2,3 YA!!

Hay que mandar

A MAS a CANADA

#3
26-09-2015 / 16:04
beltenebrós
Puntuación 30

Hay una cosita que yo no entiendo, a ver si me explico: ¿para que convocan elecciones los secesionistas?; gruñen que si sacan 68 dispu.tados -mayoria disoluta-, iran a la independencia, ¿no es cierto?; Pero si ahorita mismo ya tienen 71.

A ver, una luminaria que me aclare el entuerto.

#4
26-09-2015 / 16:07
beltenebrós
Puntuación 2

Por cierto, ¿tan pobres de material andan en este panfleto que han colocado una afoto de las elecciones argentinas?.

No hago carrera con esta gente.

#5
26-09-2015 / 16:07
Los Charnegos
Puntuación 58

Se ha convertido en normal, lo que debería ser insólito, los medios nos bombardean con el secesionismo de Cataluña, mi conclusión es que es hora de patalear, que es mi único recurso, no es de recibo que en el supermercado, en la farmacia, la banca, y en cualquier actividad me obliguen a consumir productos elaborados por los catalanes y simultáneamente me traten de ladrón entre otras sandeces, por ser lo que soy, andaluz y español, como si ellos no hubieran pertenecido a la misma España y durante el mismo tiempo histórico que yo (manda huevos).

Ya esta bien del maltrato mediático a que nos someten los catalanes, estando como estamos colonizados económicamente por ellos, gracias a Franco en la posguerra y la connivencia e interés partidista de los sucesivos presidentes de gobiernos de PP y PSOE, que legislatura tras legislatura se han ido vendiendo a Convergencia a cambio de mantener el sillón de la Moncloa so pretexto de la gobernabilidad del Estado

Se de la forma que retorcidamente usa la historia el nacionalismo catalán, igual que ahora se envuelven en la señera y la usan para despreciarnos y tapar sus vergüenzas, yo he visto el mismo entusiasmo y fervor vitorear a Franco en las calles de Barcelona, estos acontecimientos también son historia de Cataluña, el comportamiento vejatorio de los catalanes hacia lo español no esta justificado, ni por la historia ni por la economía. No es de recibo la tolerancia que los que nos sentimos españoles tenemos hacia ellos, hablan del hecho diferencial como si ellos fueran de otra galaxia, pues no, son como el resto de los españolitos, la mayoría bajitos y con mala leche.

Solo aludo a la parte mas reciente de la historia, la posguerra.

Franco le ninguneo el uso de su lengua, en cambio les favoreció potenciando su industria y desarrollo, empobreciendo mas al resto si cabe, a nosotros nos negó la comida y vivir en nuestra tierra ¿que es mas grave?

Los andaluces que no los únicos, pero si en mayoría nos vimos obligados en la posguerra a coger trenes de madera para vivir en chabolas marginales, trabajar como negros todas las horas del día para enriquecer a la oligarquía catalana, así Cataluña puede presumir y presume de ser una potencia industrial. Hoy día son mas los otros catalanes, (xarnegos), muchos recauchados y ganados para la causa del España nos roba, la mayoría de ellos, después de haber trabajado toda su vida para enriquecer Cataluña lo único que poseen es una infravivienda en un barrio marginal, con unos hijos de condición también marginal, renegados de sus orígenes, ...y muy catalanes.

Si la unión europea no toma cartas en el asunto, mas pronto que tarde se declararan independientes, esto no es casual, y a mi me importa poco, desde que comenzó la democracia, todos los medios de propaganda disponibles por la Generalidad incluida la escuela han estado al servicio de la causa separatista, consiguiendo engañar a varias generaciones, sembrando odio a todo lo español y aprovechando las ventajas que la minoría catalana ha disfrutado para condicionar los respectivos gobiernos. El objetivo de Convergencia no ha sido otro que sacar beneficios y marcar diferencias culturales con España, no mendigando como ocurre con Andalucía gracias a nuestro régimen caciquil (así nos va) sino negociando el sillón de la Moncloa.

Aviso para navegantes:

Cuando sean independientes, el mismo catalanismo que ahora utiliza a los no catalanes para su causa, hará una purga social, y todo aquel que carezca de pedigrí, será en el mejor de los casos considerado ciudadano de segunda y mano de obra barata. Esto se puede observar fácilmente fijándose en los apellidos de cualquier institución de poder catalán. Nada nuevo, siempre lo ha practicado el catalanismo, a sabiendas del escaso nivel cultural de la gran masa inmigrante que frívolamente utilizan ahora para lograr sus mayorías reivindicativas, convirtiéndolas en colaboracionistas.

Una vez conseguida la tan añorada independencia, los mismos que ahora colaboran con la causa, sufrirán en sus carnes la marginalidad por ser hijos de españoles.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxX

#6
26-09-2015 / 16:28
CIUDADANA
Puntuación 28

3

Mas engaña a sus ciudadanos a pelando a sentimientos. Mas no habla de su gestión. Mas solo insulta a España. Mas es un irresponsable y un ególatra. Mas quiere imponer la dictadura nacionalista. Mas esconde a Pujol y además tiene su dinero en Linchestein. A Mas le importan un bledo los ciudadanos. Solo quiere su voto. Es el enemigo publico numero uno de sus ciudadanos. No le votes jamás-

#7
26-09-2015 / 16:48
JUNTOS POR EL 3%
Puntuación 17

VISCA VISCA LA CASPALUNYA NACIONALISTA

TODOS JUNTOS POR EL 3 %

VISCA LOS HONORABLE PADRES DE LA PATRIA CHORIZO-BOTIFARRA CATALANA

LOS PUJOLES.

#8
26-09-2015 / 17:10
PALETS.CAT
Puntuación 3

LA SEXTA NOS QUIERE CATALANIZAR Y REPUBLICANIZAR…MAS URNAS quieren montar para VOCEAR…hay que echar a estas ratas por la bordA

MAS, PODEMOS, COLETAS, MONEDEROS, ADEU COLÁ, JUNQUERAS , ROMEVA, VARUFAQUIS Y CHIRIPAS misma M.... és y PEDRO SANCHEZ también....insisto......cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia, behind de musgo:

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Chiripas y Varufaquis, teloneros de del concierto.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Òmnium cultural, ANC y Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , los del diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadenas MIERDASET Y ATRESMIERDA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#9
26-09-2015 / 17:13
Sonny Pruitt
Puntuación -13

Haber si lo entiendo. Si ahi independencia, los catalanes tendrán renta básica con inmigración libre, juvilación a los 60 y reparto de vivienda. ¿Es eso? ¿Verdad?

#10
26-09-2015 / 17:13
Burguesía CATalana ladrona alcahueta
Puntuación 12

El 80% de lo producido en Catalunya se exporta a España ... ¿ quieren la independencia ? ...



como se nota que a los políticos el sueldo se lo pagamos los currantes , ya veremos después como hacen para que las empresas y comerciantes puedan colocar los productos sin pagar los costes cuando ya no formen parte del mismo país .



Seguirán diciendo que los españoles somos los culpables de todos sus males .

#11
26-09-2015 / 17:14
Sonny Pruitt
Puntuación -23

A mí hablar con un catalán me produce mucho respeto. Primero, está el hecho diferencial de que tienen un idioma propio. Luego está su superioridad con respecto al resto de los españoles. No sé si es genética o ambiental pero se nota y hay que reconocerla.

#12
26-09-2015 / 17:15
juanito
Puntuación -8

No me creo que la gente que no va a votar cuando vayan lo hagan por el pasmao y su partido podrido, además, el pasmao ha dicho que la independencia es imposible por lo que se desmobiliza el voto.

#13
26-09-2015 / 17:17
Sonny Pruitt
Puntuación 13

Yo entiendo que Cataluña al ser una región más rica que el resto de España quiera soltar lastre. Es decir, no tener que compartir los recursos con gente más pobre. Eso les iría muy bien a algunos barrios de Madrid. Pero, lo mismo se puede decir de Barcelona con el resto de Cataluña. ¿Se puede independizar Barcelona de Cataluña?

#14
26-09-2015 / 17:18
Sugerencia
Puntuación 11

Lo que hay que hacer es construir un muro en Cataluña y en una parte que se queden los independentistas y en la otra los que son partidarios de continuar en España pero que sea bien alto y que en la parte que lestoque a los independentistas completamente redondo para que no salga ninguno de ellos

#15
26-09-2015 / 17:28
CACALUFA Nazionalista
Puntuación 8

M e acabo de fumar un estelado y meterme un supositorio estelado del calibre 1417, ahora los entiendo ya me hace efecto:



Españoles me robáis. Mama mañana llama a Madrid a preguntar per el nen que trabaja alli.

Españoles no nos dejais vivir. He estudiado una carrera pero, yo no pienso en trabajar, la culpa es de los españoles que nos quitan el trabajo.

Españoles me quitáis la sanidad. Nos da igual solo con ser idepes tendremos la sanidad megaplanetaria.

Españoles nos robais las pensiones.que mas me da yo ya soy feliz siendo indepe ademas Artur nos ha prometido un 30%



Joer como sube el subidon indepe...



FEM PAIS FEM PROCES

#16
26-09-2015 / 17:31
CASPALUNYA 3%
Puntuación 7

Y NUESTRO DINERO YA NO SERA EL EURO,PUESTO QUE QUEDAREMOS FUERA DEL MISMOESTO SERA UN PROBLEMA,CUANTO VALDRA NUESTRO DINERO EN RELACION AL EURO?,OTRA COSA QUE PIENSO ES QUE TAMPOCO NOS DARAN EL SUBSIDIO DE LA COMUNIDAD EUROPEA,PERO SEREMOS INDEPENDIENTES,QUE SUERTE,AUNQUE LOS BANCOS NOS ANULEN TODAS LAS TARJETAS DE CREDITO QUE DEPENDEN DEL BANCO CENTRAL DE ESPANA,EN REALIDAD CREO QUE VAMOS A ESTAR BIEN j.o.d.i.d.o.s.

#17
26-09-2015 / 17:40
Africa CAT
Puntuación 10

Artur se planta. Llama a Angela Merkel y le dice: Angela...que te echo de la UE. Que los catalanes estamos hartos de amenazas. te parece? Y después coge el tlf y llama a Hollande, y asi lo mismo...que estás fuera. Y así hasta los 28. Hemos echado a todos!- dirá Mas. Y la gente se creerá que está en la UE y los hemos echado. Así va la película. Ah!! Y conexión en directo de TV3 con la pluma inoxcrom firmando la bancarrota.

jajajajajaajajaja Circo CATalanista =Africa CAT

#18
26-09-2015 / 17:40
JAJAJAJAJA
Puntuación 15

Cataluña independiente seguirá en la UE, OTAN, Eurovisión y hasta en la LFP porque lo han dicho el Mas, el Romeva, el Junqueras, la Karmele Marchante y el Dyango, y a mí estas personas me ofrecen mucha más solvencia y credibilidad que los Obama, Merkel, Cameron, Hollande, Van Rompuy y Juncker

#19
26-09-2015 / 17:42
Sonny Pruitt
Puntuación -8

16

26-09-2015 / 17:31

CASPALUNYA 3%

Yo no entiendo por qué no pueden seguir usando el euro después de la independencia.

Ejemplo 1. Un madrileño va a un club de carretera de Cataluña. Paga en euros y las meretrices se los aceptan. No veo el problema.

Ejemplo 2. Las meretrices le dan los euros a la dueña del club. No hay problema en usar euros.

Ejemplo 3. Si compran algo en la misma cataluña y fuera lo pagan en euros y ya está.

Yo el único truco que veo es que sean capaces de vender más de lo que compran en euros. Eso está garantizado debido a la independencia que pondrá de manifiesto la superioridad genética del pueblo Catalán.

#20
26-09-2015 / 17:52
me desorinooooooooo
Puntuación 11

Vaya foto ;

el gorrinet bizco seboso bizco

el testaferro de los PUJOLES y su 3% del Arturet

y el recauchutado madrileño acharnegado y asimilado

jajajajaja el Circo Catalanista y sus payasos.

#21
26-09-2015 / 17:55
Puntuación -9

"Haber si lo entiendo. Si ahi independencia, los catalanes tendrán renta básica con inmigración libre, juvilación a los 60 y reparto de vivienda. ¿Es eso? ¿Verdad?" Cuando leo estos comentarios me explico por qué España sigue tan atrasada. Es que no saben usar ni siquiera su único y propio idioma.

#22
26-09-2015 / 18:02
Sonny Pruitt
Puntuación -7

21

26-09-2015 / 17:55

Axyz Bxyz

Tienes razón. A mí me parece también obvio que la independencia implica renta básica con inmigración libre, jubilación a los sesenta y reparto de vivienda. El comentario quizás era innecesario. Gracias por confirmarlo.

#23
26-09-2015 / 18:04
jeje
Puntuación 4

Pagaría hasta 1000 euros, y estoy muy justo de pasta, por ver a la legión desfilando por la diagonal y los cazas pegando pasadas a 200 mts, sería como un orgasmo múltiple.

#24
26-09-2015 / 18:06
por la borda
Puntuación 6

MAS es un cadaver independentista.....quiere irse a Canadá ...viaja en ataud o urna...mejor urna que sabe a voto.....vayasé Sr. MAS hjdlgp

#25