Política

Baños (CUP) no ve adecuado a Mas como president y pide una figura de consenso

Barcelona, 28 sep (EFE).- El cabeza de lista de la CUP en las elecciones catalanas, Antonio Baños, ha afirmado hoy que el nombre de Artur Mas no sería el "adecuado" para presidir el nuevo Govern y ha apostado por una "figura de consenso", que podría proceder de la sociedad civil.

En declaraciones de Onda Cero, Baños ha subrayado que su grupo parlamentario no votará a favor de la investidura de Mas: "Lo hemos dicho desde el primer momento", ha asegurado el cartel electoral de la CUP, que aboga por un nombre que "no esté implicado en ningún caso de corrupción ni en políticas de recortes".

"La figura de Artur Mas no nos parece para nada adecuada para liderar este proyecto", ha recalcado Baños, que ha avanzado que la intención de la CUP es abrir conversaciones no sólo con Junts pel Sí, sino también con entidades como la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Baños ha reprochado a Mas que "diga ahora que es una figura absolutamente imprescindible" para el proceso, cuando "aquí nadie es imprescindible", porque el independentismo es un "movimiento de millones de personas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin