Buscar

El PNV preguntará al Gobierno central si considera que la ausencia de Rajoy en el Senado es "signo de calidad democrática"

28/09/2015 - 20:18
Mariano Rajoy. Imagen: Archivo

El PNV preguntará al Gobierno central si considera que la ausencia del presidente Mariano Rajoy en el Senado es "signo de calidad democrática".

Según ha informado la formación jeltzale, el Pleno del Senado de este martes no contará con la presencia de Rajoy, lo que ha provocado una pregunta de queja por parte de todos los grupos parlamentarios, salvo del Popular.

De esta manera, Jokin Bildarratz cuestionará a los representantes del Ejecutivo si consideran que la ausencia del presidente del Gobierno de la sesión de control del Senado desde el pasado 23 de junio es "signo de transparencia y de calidad democrática".

Por otro lado, Iñaki Anasagasti realizará una segunda pregunta, en este caso destinada al titular de la cartera de Asuntos Exteriores. El representante jeltzale inquirirá a José Manuel García Margallo si no cree el Gobierno que "40 años después de la marcha verde ha llegado el momento de desatascar la situación del Sahara".

Anasagasti sacará a colación dicha cuestión debido a que el mes que viene España presidirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y, "presumiblemente, en una de sus reuniones será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien lo haga".


Comentarios 0