Política

Trinidad Jiménez dice adiós al Congreso subrayando los consensos logrados para la igualdad

Trinidad Jiménez. Imagen: Archivo

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y de Asuntos Exteriores con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este martes adiós al Congreso subrayando los consensos logrados en los últimos años en favor de la igualdad. "Ha merecido la pena", ha comentado.

La todavía portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, que ya ha anunciado que no volverá a concurrir a las elecciones, ha querido aprovechar su intervención en un debate sobre el papel de la mujer en la resolución de conflictos para despedirse del Pleno del Congreso.

Según ha dicho, puede hacer un balance bastante positivo de sus 30 años dedicados s la política y ha subrayado que mujeres de todos los grupos parlamentarios han luchado mucho juntas para conseguir un país igualitario como la actual España.

"Ha merecido la pena"

"Ha merecido la pena -ha señalado-. Me quedo con ese buen sabor de boca por querer dialogar y llegar a consensos, y eso es mucho de lo que nos tenemos que vanagloriar. Queda mucho por hacer pero ha sido mucho lo que se ha conseguido".

Tras abandonar la tribuna, Jiménez ha cosechado aplausos de distintas bancadas del Congreso y la propia vicepresidenta de la Cámara y su rival en la circunscripción de Málaga, Celia Villalobos, ha querido dedicarle también unas palabras de homenajes.

"Para mí, las campañas electorales en Málaga no serán iguales. Ha sido usted una magnifica defensora de los derechos de las mujeres y nos sentimos orgullosos de que haya sido diputada y ministra durante muchísimo tiempo", ha comentado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

UNA MUJER ESTRA ORDINARIA Y UNA LIDER ESA ESCELENTE COMO MENISTRA DE ASUNTOS ESTE RIORES EN EL HIRREPETIBLE GOBIERRNO DE LA NACION DE DON JOSE LUIS RODRIGEZ ZAPATERO

GRACIAS POR TODO TRINIDAZ Y ASTA SIENPRE

Puntuación -1
#1
I love UPyD
A Favor
En Contra

Y dime Trinidad, dónde vas, a telefónica, iberdrola, repsol, ..., cuenta cuenta...

Puntuación 3
#2
xquark
A Favor
En Contra

dice adios pero se busca un puestecito en Telefonica, todo sigue igual.

Puntuación 0
#3