Buscar

Carmena quiere que los universitarios ayuden a barrer Madrid

EFE
12:05 - 2/10/2015 | 13:45 - 2/10/15

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está "intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad.

"Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid", ha declarado en la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo loca, organizadas por Madrid Diario.

La alcaldesa ha señalado que si se pone en marcha esta iniciativa los universitarios podrían convertirse en "gestores de los grandes acontecimientos juveniles", como los botellones, donde ha dicho que "normalmente la basura que se acumula es incalculable".

En este sentido, ha comentado que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le ha enviado recientemente unas fotografías con el aspecto de los campus tras los botellones de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una "sensación de vergüenza". "A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional", ha sostenido.

Carmena ha recordado que de joven ella misma trabajó en una fábrica de mermeladas como parte del Servicio Universitario de Trabajo (SUT), y ha subrayado que esta experiencia pudo contribuir a transformar su personalidad "sabiendo lo que es el trabajo manual".

"Algo de esto queremos hacer para sensibilizar a la sociedad, paras sensibilizar sobre todo a las personas jóvenes de que la ética de la limpieza es un elemento de sostenibilidad de nuestra sociedad y es indicativo del comportamiento ético necesario para con los demás, que los demás no tengan que recoger la suciedad que yo genero", ha concluido.

"Castigo" por una "nefasta gestión"

Desde la teórica parte perjudicada, la de los estudiantes, la Federación de Estudiantes Progresistas de España (FAEST) se oponen de manera "tajante" a la propuesta de la alcaldesa de Madrid y la acusan de imponerles un "castigo" para solucionar la "nefasta" gestión de la limpieza de la capital.

En unas declaraciones, el presidente de esta organización ha indicado que la sensibilización medioambiental "no puede convertirse en obligar a que los estudiantes se pongan a barrer las calles en forma de castigo" y advierten de que "al final terminarán haciéndolo los que más lo necesitan por su situación socioeconómica".

Delgado ha recordado que las administraciones deben garantizar que el alumnado pueda dedicar el mayor tiempo posible a los estudios mediante la concesión de becas y ayudas y no "obligándoles" a realizar este tipo de labores.

"Se quiere solucionar un problema como es el acumulamiento de basura y una nefasta gestión de la misma, que aunque viene del anterior gobierno no se está sabiendo dar solución, con una medida que afectará de manera negativa a los jóvenes", ha apostillado, para concluir que esta propuesta responde más a una "improvisación" que a una solución ante "un problema como el que existe en Madrid con la basura".


Comentarios 91

#1
02-10-2015 / 12:10
Ammara
Puntuación 135

Espero que los podemitas acudan en tromba a la llamada de su lideresa...

Ah no, que lo de agachar el lomo no va con ellos. Ellos son más de poner la mano y exigir lo que quieran a cambio de nada.

#2
02-10-2015 / 12:12
nacho
Puntuación 62

esta es tonta, no?

#3
02-10-2015 / 12:14
realidad
Puntuación 79

A que no lo implanta, valiente bocazas está hecha, y el PSOE detrás apoyando a esta individua.

#4
02-10-2015 / 12:22
Checho
Puntuación -65

Pues me parece genial idea, a los estudiantes universitarios les han subido las tasas en los últimos años tanto el gobierno del PP que algunos han tenido que dejar los estudios. Ya está bien que alguien piense en la gente joven, en el futuro!!

#5
02-10-2015 / 12:35
alb
Puntuación 85

En Pudremos hay muchos del botellon diselo a ellos para que la doblen

#6
02-10-2015 / 12:40
jamón,jamón
Puntuación 62

jajaja pero, el nacimiento de Podemoos desde botellones

#7
02-10-2015 / 12:46
beltenebrós
Puntuación 55

¡¡Ay amiga!!, sigues viviendo en el limbo, pese a tu edad.

No hay mas solución que a los que ENMI.ERDAN la ciudad, FREIRLOS A MULTAS; comenzando por las agencias inmobiliarias y otros similares que tienen atiborrado Madrid de carteles ILEGALES colocados en cualquier soporte de la via pública. Los barrenderos los retiran pero... en tanto hacen eso las calles se quedan sin adecentar.

Carmena, yo en menos de un año te solucionaba el grave problema de la limpieza en Madrid que sigue hecho una autentica pocilga.

#8
02-10-2015 / 12:49
Podemos ¡NO GRACIAS!
Puntuación 54

Entre beber y barrer es mas sano barrer.

Lo que pasa que el 90% van a ser de Podemos.

#9
02-10-2015 / 12:49
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación 11

HAY COSAS INCOMPRENSIBLES: SEVILLA ES UNA CIUDAD LIMPIA. LO ES CON EL PSOE AHORA Y LO FUE CON EL PP. POR QUE ? FACIL: SIEMPRE HA SIDO EL SERVICIO PÚBLICO, SE REINVIERTE EN MAS MEDIOS, NUEVAS MÁQUINAS PARA LAS ACERAS, SOPLADORES, EN FIN FACILIDADES Y AVANCES

EN MADRID EL DINERO DE LOS MADRILEÑOS SE LO HAN REGALADO A LAS GRANDES EMPRESAS. SUS DUEÑOS VAN EN AUDIS NO POR LA CALLE.

POR OTRO LADO, EN GENERAL, SOMOS SUCIOS

ASI DE CLARO

EN LONDRES SE RECOGE LA BASURA MENOS QUE AQUI POR SEMANA

NO HAY UNA CAMPAÑA EDUCATIVA, DE EDUCACIÓN EN LOS COLEGIOS DE CONCIENCIACIÓN

Y ES MUY CURISOS QUE ESTO PASE EN UN PAIS DE LOS MAS LIMPIOS DEL MUNDO. EN NUESTRAS CASAS: LAS CASAS ESPAÑOLAS SON IMPECABLES, MUY LIMPIAS EN GENERAL, LA GENTE SE DUCHA, VA LIMPIA, ES LIMPIA, SE VISTE BIEN, SE ARREGLA

ES CURIOSO Y CONTRADICTORIO QUE ESTOS MISMOS SEAN LOS QUE ENSUCIEN LAS CALLES, QUE SON NUESTRAS Y NOS CUESTA LIMPIAR

PIENSENLO

#10
02-10-2015 / 12:49
Fan
Puntuación 37

¿Y será por obligación, o voluntario? ¿Gratis, o con salario? Si es lo segundo, ¿no es competencia desleal?

#11
02-10-2015 / 12:50
Marianela
Puntuación 86

Uy, Uy Uy lo que ha dicho !!, si esa noticia la llega a decir el PP, tenemos a todos los "izquierdosos" echando espuma por la boca y haciendo manifestaciones en contra del trabajo opresor que imponen los fachas...

#12
02-10-2015 / 12:55
Eratóstenes new
Puntuación 54

En cuanto prueban el poder, les sale la vena caudillesca.

El poder, corrompe.

El político va de progre mientras no haya alcanzado el poder, y cuando lo alcanza, se asemeja más a un dictador que al demócrata que trataba de disimular.

#13
02-10-2015 / 13:00
Aristòtil el jove
Puntuación 41

NO estará cobrando como ex-jueza también?

Ultimátum: todos los políticos que estén jubilados, no pueden ejercer.

Si un albañil no puede trabajar si se ha jubilado, por qué lo han de hacer quienes se dedican a la política.

La misma regla de tres. Borregos asilvestrados.

Porque si no, animo a todos los jubilados a que hagan lo propio.

#14
02-10-2015 / 13:03
Puntuación 28

Claro, que los universitarios ayuden a barrer Madrid en lugar de estudiar, para que los jubilados/as por no decir ancinas mentales sigan cobrando 80.000 € brutos año, (tocandose las gonadas) porque que si no, luego no podemos gastarnos 4.000 € a la semana en vacaciones. Y estos son los que iban a generar empleo. Es para POTARLE a la cara. Cada vez que habla este personaje es.... El nivel es pésimo.

#15
02-10-2015 / 13:06
Puntuación 29

El que ensucie que limpie.

#16
02-10-2015 / 13:10
PETER
Puntuación 31

CREO QUE AQUI SE ESTA CONFUNDIENDO EL CIVISMO CON EL POLITIQUEO.SI YO FUERA GOBERNANTE HARIA UNA LEY PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN BOTELLON, O SIMILAR, ANTES DE IRSE A SU CASA, A RECOGER LO QUE HAN TIRADO.ES UNA VERGUENZA COMO DEJAN TODO.

#17
02-10-2015 / 13:10
Ui
Puntuación -20

Veo que por aquí de critica todo lo que diga, da igual si es coherente o no, nada oye pues seguir con lo de siempre: podemitas vagos, derechas honrados y trabajadores. En fin.

#18
02-10-2015 / 13:13
uyuyuy
Puntuación 34

Uh, esta señora y su amigitos de Podemos, ¿restablecerán la mili?.

#19
02-10-2015 / 13:16
JUAN JOSE Olivan
Puntuación -35

Es curioso el odio que genera Carmena a un sector que es el que ha arruinado Madrid con sus políticas y es que escuece haber perdido el cortijo verdad.

#20
02-10-2015 / 13:25
Luis
Puntuación 26

Uff que decisión mas Facha, parece mentira.

#21
02-10-2015 / 13:30
manitou
Puntuación 18

Asi, se eliminan puestos de trabajo, que a su vez crean otra riqueza al hacer gasto en otros sitios con su sueldo, a cambio de poner a estos "estudiantes" a barrer calles por la cara.

Acabaremos trabajando por un plato de arroz, o volvera el trueque o algo peor, esto no funciona.

#22
02-10-2015 / 13:32
Podemita
Puntuación 33

De los creadores de...

¡Poner las instituciones al servicio de la gente!

ahora...

¡Las escobas al servicio de la gente!

#23
02-10-2015 / 13:43
jamón,jamón
Puntuación 16

los botelloneros son ejércitos de Poodemos , está muy claro ¡¡ que manden los militantes , votantes , simpatizantes ,,, de Poodemos a limpiar gratis en la calle anda ¡¡¡ no gasten más dinero público ¡¡ no financien a sus ejércitos silenciosamente ¡¡ los universitarios inocentes deben estudiar , investigar , desarrollar ,,¡¡ ¿¿ por qué no limpian los viejos comunistas rojillos en la calle voluntariamente ?? pónnos un ejemplar para los jóvenes anda ¡¡¡ por otro lado , un poco de ejercicio en espacio público es muy beneficioso para la salud de los viejos . ¡¡¡ de esos revolucionarios de momento , todos días enganchado en el hospital público jijiji Pj. " la paz " construido en la época de Franco . jijiji también de eses pobres rojillos tienen varias viviendas construidas por los fascistas ¡¡¡ jijijiji

#24
02-10-2015 / 13:43
Sol se ni chín
Puntuación 30

A ver, agüela, los botellones no son grandes acontecimientos juveniles, son grandes acontecimientos culturales. ¡Qué no te enteras! y lo de barrer no da para mucho postureo. Así que barre tú y los perroflautas del ayuntamiento que para eso os pagamos, porque no servís para otra cosa. Eso sí, antes apuntaros a un máster municipal de 400 horas de cómo coger y manejar una escoba y os dais a vosotros mismos el título de "técnico-manipulador de escobas" para que podáis poner algo en el currículum al menos.

#25
02-10-2015 / 13:47
calls
Puntuación 25

No se puede ser mas inutil

Lo que hay que hacer no es tanto fomentar que el que ensucie lo limpie.

Sino fomentar que no se ensucie!!!

Mas civismo y menos populismo!!