Política

Ciudadanos se reunirá con hosteleros y vecinos para solucionar el problema de las terrazas

Madrid, 2 oct (EFE).- La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado esta formación se reunirá en los próximos días con asociaciones de vecinos y de hosteleros para buscar soluciones al problema de las licencias de terrazas y veladores.

En un comunicado, Villacís ha apostado por intentar "conciliar los intereses de vecinos y restauradores para solucionar la problemática de las terrazas en Madrid".

Tras el cierre de una terraza en el distrito de Salamanca, la portavoz de C's ha avanzado que se reunirán con vecinos y hosteleros para intentar lograr un acuerdo.

Villacís también ha solicitado la creación en el Ayuntamiento de "una comisión política, que se integre en la comisión técnica de terrazas y que cuente con los tres partidos de la oposición" que permita "unificar criterios y resolver esta problemática".

Según la portavoz de C's, los trámites para obtener la licencia de terrazas y veladores superan "sistemáticamente los dos meses que marca la ordenanza que regula este tipo de establecimientos".

En este sentido, ha apuntado que en muchos casos estos trámites pueden llegar a alargarse hasta nueve meses, por lo que "muchos establecimientos" pueden llegar a perder la temporada o verse obligados a abrir sin tener el permiso adecuado.

Así pues, Villacís ha instado al Gobierno municipal a que "sea responsable y cumpla los plazos establecidos en la ordenanza, porque lo que no se puede permitir es que los empresarios tengan que pagar la inactividad de la administración vía multas y a costa de su volumen de negocio y sus empleados".

El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid pedirá que se celebre un pleno extraordinario "para favorecer la economía, el emprendimiento y la creación de empleo" tras el cierre de la terraza de un restaurante Ramsés, próximo a la Puerta de Alcalá, ya que entiende que el Consistorio "no puede ser inquisitorial" con los empresarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin