Política

Los candidatos del PSN al Congreso y el Senado defenderán Navarra y su autogobierno

Los candidatos del PSN al Congreso y al Senado, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno, defenderán el autogobierno de Navarra y esperan que se produzca un cambio de Gobierno en España y que el PSOE lidere "el nuevo tiempo que necesita este país para trabajar por un crecimiento justo, por las políticas sociales y los derechos de ciudadanía, siempre desde la perspectiva de la transparencia y la ética pública".

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha destacado "el compromiso, la valía y la renovación que implican las candidaturas", y ha afirmado que "con un Gobierno socialista en España, a Navarra le irá mejor".

Ha dicho, además, que el PSOE va a tener un "buen programa", y "va a demostrar que en la política se pueden hacer bien las cosas con otras prioridades, y con otras maneras de hacer".

Por su parte, Jesús Mari Fernández, ha señalado que "es la hora de restañar los daños que ha sufrido el Estado del Bienestar con el PP". Ha dado un dato como ejemplo: "los 10.000 millones perdidos en sanidad en tres años con el Gobierno de Rajoy". Ha señalado la importancia de que Navarra esté representada en las Cortes porque, según ha dicho, "cómo se gobierne en España afecta a nuestra comunidad".

Toni Magdaleno ha apuntado que "el PSOE tiene un proyecto diferenciado del PP y del nacionalismo, y que entre los retos que se plantean para la próxima legislatura está la reforma de la Constitución, para garantizar que cuestiones como la sanidad o las pensiones sean derechos de las personas".

También ha hablado del modelo federal, que a su juicio "sería garantía para Navarra". Ha añadido además que el Senado tiene que representar a las autonomías y que por eso es precisa su reforma.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin