Política

Núñez Feijóo remodela su gobierno y destituye a la consejera de Sanidad

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una profunda remodelación de su Gobierno, en la que destituye a la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y ganan peso las políticas sociales y el sector primario al separar sus competencias.

De este modo, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, será el nuevo titular de Sanidad; mientras que el exregidor de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asumirá una nueva cartera, la de Política Social.

Más peso al sector primario

Asimismo, Feijóo da un mayor peso al sector primario, al separar las competencias de Medio Rural y Mar. Así, Rosa Quintana seguirá al frente del departamento de Mar y la alcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez Mejuto, será la nueva titular de Medio Rural.

Por su parte, también hace cambios en la hasta ahora Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Así, a partir de ahora Beatriz Mato ostentará Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y Ethel Vázquez será la responsable de Infraestruturas e Vivenda.

El último cambio se produce en la Consellería de Economía e Industria, al añadir Emprego a las competencias de Francisco Conde. Por último, Alfonso Rueda, Román Rodríguez y Valeriano Martínez seguirán con sus actuales departamentos.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Mu bien presidente, alabo su sentido de la equidad; como los salientes ya se habian llenado y bien los bolsillos, ahora les toca llenarlos a los siguientes.

Puntuación -2
#1
Quiero y no puedo
A Favor
En Contra

Un señor feudal muy bien relacionado con la mafia.

Puntuación -1
#2
B.
A Favor
En Contra

Pobre Beltenebros... piensa el ladrón que todos son de su condición...

Puntuación 1
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Muy bien, Presidente, y ahora a ver si por fín NO HAY MíS "CHANCHULLOS", en las oposiciones del SERGAS, y en las de la XUNTA DE GALICIA,(esas que conoce Vd. muy bien). Ya sabe que era famosa la frase, cuando las oposiciones de la Xunta "Baltar, teño un fillo que colocar".

Puntuación 0
#4